Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Vísperas de la fiesta en el traslado de la Esperanza a su capilla


 Eduardo Fdez. López. Triana ya esta de fiesta, ayer, en el traslado de la Esperanza de Triana desde la parroquia de Santa Ana hasta su capilla se pudo vivir un pequeño avance de lo que viviremos en las próximas semanas recordando el XXV aniversario de la coronación.

Y es que cada vez que la Esperanza sale a la calle nunca se ve sola, ayer, en este traslado, fueron numerosas las personas que quisieron acompañar a la dolorosa de la calle Pureza en uno de los múltiples traslados que con motivo de las obras de ampliación de su capilla estamos viviendo.

 El traslado de ayer comenzó pasadas las nueve de la noche, una vez finalizada la misa de las ocho y media de la tarde, en ese momento Santa Ana estaba repleta de fieles.

Las andas de la Virgen, que presidían el Altar Mayor, se dirigieron en el interior del templo hacia la capilla Sacramental, donde se encontraba el Cristo de las Tres Caidas con su nueva túnica y donde se rezó el Padre Nuestro Caído.

Tras salir de la parroquia comenzaron a caer algunas gotas de agua sin importancia, lo que llamamos “cuatro gotas”, lo que si llovió fue una gran petalada en la calle Vázquez de Leca al paso de la Virgen.

Con un paso más ligero al acostumbrado y con algo de viento que apagó las diez velas que en esta ocasión iluminaban a la imagen se llegaba a la Capilla de los Marineros, donde ya se encontraba el paso, aun sin el palio.

 En esta ocasión y tras la entrada de la Virgen de cara al público se cantó la Salve Marinera.

El hermano mayor de la Hermandad, Adolfo Vela, recibió de su homónimo de la Hermandad del Carmen Doloroso un broche de oro para la Virgen formado por un ancla en un salvavidas, dos iconos marineros que unen las advocaciones de la Esperanza y del Carmen, agradeciéndole la Hermandad de la Calle Feria de esta manera su amadrinamiento en la primera salida procesional bajo palio en Semana Santa de su titular el pasado Miércoles Santo.

Esto ha sido tan solo un avance de lo que viviremos en los próximos días, si ayer había gente en el traslado, imaginémosno como recibirá Triana y Sevilla a la Esperanza el próximo 31 de mayo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.