Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Fernando Aguado realiza el Cartel del Cincuentenario de la Hermandad de la Exaltación de Jerez


 Arte Sacro. A continuación les mostramos los actos y cultos que se celebrarán en Jerez de la Frontera con motivo del Cincuentenario de la Hermandad de La Exaltación (1959 - 2009).

19 de junio de 2009 (viernes) 21:30 h. -

Presentación del programa de actos y cultos con motivo del 50 aniversario de la hermandad. Presentación de la pintura en la que se basará el cartel del 50 aniversario fundacional, obra de Fernando Aguado. Presentación del sello conmemorativo del 50º aniversario de la bendición de Mª Stma. de la Concepción.

Presentación del dibujo original para la convocatoria de estos cultos extraordinarios, Obra de David Calleja. Presentación de la restauración y enriquecimiento de la saya blanca de Mª Stma. realizada por David Calleja.

20 de junio de 2009 (sábado) 21:00 h. -

Misa de campaña, presidida por un cuadro con la imagen de Mª Stma. de la Concepción coronada, en la calle donde se encuentra la casa del fundador "Felipe Morales", c/ Batalla de Torrelobatón donde la Virgen se encontraba justo antes de su bendición. A su finalización, gran caracolá, en la Pl. de la Vid, con actuaciones en directo.

Durante el día se celebrará un campeonato de futbol-sala y campeonato de dominó, inscríbete antes del lunes 15 en la casa-hdad. También se celebrará durante la caracolá un concurso de playback para el cual puedes inscribirte hasta el sábado 20.

1, 2, y 3 de julio de 2009 (miércoles, jueves y viernes) 21:00 h.

Triduo de acción de gracias con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de la imagen mariana titular, Mª Stma. de la Concepción coronada. 1 de julio de 2009- primer día del triduo, se llevará a cabo a ofrenda floral a Mª Stma. de la Concepción coronada.

4 de julio de 2009 (sábado) -

20:00 h.; Traslado de María Stma. de la Concepción coronada desde la parroquia hacia el lugar donde se celebrara la función extraordinaria. 20:30 h.; función extraordinaria con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de la imagen mariana titular, función que se realizara en pleno barrio de las Viñas. A la finalización de la función, procesión extraordinaria con la Stma. Virgen por las calles de su barrio.

Recorrido

Plaza Mª Stma. de la Concepción Coronada, Alcántara, Ronda de los Viñedos, Barrio de Las Viñas (lado derecho), Misa Pontifical, Ronda de los Viñedos, Barrio de Las Viñas (lado izquierdo), antiguo colegio Paidós), Ronda de los Viñedos, Av. de Arcos, Alcalde J. Martinez Beas, Alcalde Juan M. Corchado, Alcalde Jesús Mantaras, Batalla de Cardela, Monaco, Traviesas, Batalla de los Potros, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Batalla de Lobatón, Batalla de Jimena, Ronda del Pelirón, Batalla de Vallehermoso, Jorge Bocuce, Av de Arcos, Fabrica de Botellas, Magallanes, Ronda de los Viñedos, Obregón, Pl. Mª Stma. de la Concepción Coronada.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.