Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Corpus Christi en Cantillana


Arte Sacro. Como cada año, la Real Archicofradía del Stmo. Sacramento, Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Sta. María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, celebra la procesión del Corpus Christi.

Al concluir el triduo que tiene lugar en el altar mayor de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y ante el Stmo. Sacramento celebrado durante los días 11, 12 y 13 de junio, se celebra el día del Corpus Christi el 14 de junio que empezará con la función principal de instituto a las 8 y media de la mañana oficiada por Fernando I. García Álvarez-Rementería.

Al término de la función principal de instituto, se realizará la procesíon del Stmo. Sacramento por las calles de Cantillana, adornada para la ocasión con altares, romero en las calles, balcones adornados con mantones y macetas en las puertas de las casas para recibir a Cristo.

En la plaza del Llano tendrá lugar la bendición del pueblo al llegar el paso de la Custodia. La bendición será realizada ante el altar del Sagrado Corazón de Jesús.

El Corpus Christi de Cantillana saca a la calle tres pasos, el primero con la imagen del Niño Jesús o conocido cariñosamente en el pueblo (el niño de la bola) por poseer en su mano izquierda la bola del mundo. Un segundo paso que lleva la imagen de San José, y por último el paso de la Custodia, el Stmo. Sacramento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.