Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Pontifical presidido por el cardenal conmemorativo del cincuentenario en la Hdad. de la Vera Cruz de Tocina


 Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Tocina celebra, del Jueves día 18 al Sábado día 20 a las 21:00 h, en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir SOLEMNE TRIDUO CONMEMORATIVO, en honor, homenaje y para la mayor gloria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, con motivo del Cincuentenario de la Fusión de sus respectivas hermandades en 1959, con el siguiente orden de cultos: a las 8 de la tarde, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Adoración, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva; y a las 9 de la noche, celebración de la Santa Misa con panegírico.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por varios Oradores Sagrados:

Día 18, el Rvdo. Monseñor Don Giovanni Lanzafame Di Bartolo, Mariólogo.

Día 19, el Rvdo. Sr. Don Eduardo Martín Clemens, Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria de Huelva.

Día 20, el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Coadjutor de Sevilla.

El Domingo 21, a las 12:30h, esta Hermandad celebrará SOLEMNE MISA DE PONTIFICAL conmemorativa del Cincuentenario de la Fusión, en Acción de Gracias por el Aniversario, Oficiada y Presidida por nuestro Prelado, SU EMINENCIA REVERENDÍSIMA FRAY CARLOS AMIGO VALLEJO, CARDENAL ARZOBISPO DE SEVILLA.

En el altar preside la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores y San Juan Evangelista, formando un calvario, hecho que nunca ha ocurrido en Tocina. Se estrena el dosel bordado en los talleres de la Hermandad.

Foto: Eduardo Fdez. López 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.