Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle 'modo exprés'. K-pirote.


- K-pirote ¿Ya más relajado?

- Bueno, aún algo liado pero menos que las pasadas semanas.

- Mira una cosa antes de nada. El otro día me enseñaste un correo electrónico en el que te preguntaban: “¿Qué cosa tan rara que a día de hoy no se sepan los miembros de Junta de Gobierno que acompañarán al actual Hermano Mayor en las próximas elecciones a celebrar el día 24 de los corrientes? Investiga. Un abrazo". ¿A qué hermandad se refería? ¿Lo sabes ya?

- Bueno he investigado y sí. Se refería a la Hermandad de Los Javieres.

- ¡Ah! Gracias. Y ¿alguna cosita más?

- Apunta que parece ser y según cuentan en la calle… el cura Ignacio Sánchez-Dalp podría ser el próximo párroco de San Andrés. Y por cierto que el actual párroco está algo ‘mosca’ con la Lanzada pues parece ser que no le han consultado nada con respecto a la salida extraordinaria en el 2010 de la Virgen del Buen Fin.

- ¡Vaya! Ni idea de lo que me cuentas.

- Bueno te dejo que me tengo que ir, pero antes te dejo una pregunta que me hicieron ayer…: Si la junta de Juan Ruiz pide un año de prórroga por las obras del museo, ¿asegura que el que gane las futuras elecciones, podrá llevar a cabo los actos del cincuentenario de la coronación canónica de la titular en el 2014? Adiós.

- Adiós y gracias como siempre K-pirote.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el domingo 21 de junio a las 22.12 horas: “ K-pirote, apunta que si por lo que parece lo de Calatrava se aprueba (no ellos, sino la autoridad) será la única ciudad del mundo con dos procesiones fluviales de la misma advocación.”

Recibido el viernes 19 de junio a las 09.56 horas: “K-pirote, es mentira lo del asunto del otro día que se comentaba en un correo electrónico sobre San Esteban y Los Ariza. No cobran en la hermandad ni lo pretenden. Es más, no cobran en ninguna hermandad (excepto en Utrera)”.

Recibido el viernes 19 de junio a las 09.14 horas: “K-pirote, bueno; pues ya puestos con las coronaciones: ¿porqué no coronan también a María Santísima del Dulce Nombre? Ahora parece que esto se ha puesto de moda en las hermandades; ya coronan a cualquiera por lo que he podido comprobar.

Escuchas

Escuchado el pasado sábado por la tarde en el templo de Los Gitanos: “Uff, illo la cosa esta fatal aquí. El Ezpeleta sigue empeñado en querer presentarse, y si ‘sortea’ lo de Palacio y finalmente puede presentarse ¿Qué gente llevará? Si de su actual junta parece ser que la mayoría no sólo no quieren ir con él sino que tienen pensado dimitir la mayoría.”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… Parece ser que ha dimitido el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario del barrio León.

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.