Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Corpus Chico recorrió las calles centricas de Utrera


 Eduardo Fdez. López. El domingo 21 de junio, la parroquia de Santiago de Utrera con la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo culminaron los cultos eucarísticos del presente año con la procesión del Corpus conocido en Utrera como el “Corpus Chico”.

Al finalizar la Función comenzó a salir la procesión, encabezada por la cruz parroquial, tras un pequeño cortejo figuraba el primer paso con el Niño Jesús, obra del sigo XVIII.

Este paso era portado y mandado por los más jóvenes de la Hermandad, lleva incluso dos llamadores, uno por fuera y otro en un travesaño de la parihuela a la altura del capataz más pequeño.

Tras el las representaciones de las dos Hermandades de Penitencia del templo, Los Gitanos y la organizadora del Redentor Cautivo y la Virgen de las Lágrimas.

 A continuación el segundo paso con la Virgen del Socorro, bella imagen letífica de la parroquia y en la que podemos observar un cierto parecido a algunas de las más bellas Glorias de la capital.

En el ultimo paso iba el Santísimo Sacramento en una preciosa Custodia de plata estrenada en 1853, detrás del paso el párroco, el palio de rigor y sobretodo una gran cantidad de fieles que quisieron acompañar en todo el recorrido al Santísimo.

El acompañamiento musical tras la Custodia estuvo a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero de esta localidad, abriendo el cortejo la agrupación musical Muchachos de Consolación

Diversos altares se colocaron por el recorrido, destacando el de la iglesia de San Francisco, con una Divina Pastora de un particular colocada junto a una Custodia en un altar en el que destacaba el respiradero frontal del palio de la Virgen de los Dolores.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.