Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cincuentenario en Los Rosales con la salida extraordinaria del Cristo de la Expiración


 Eduardo Fdez. López. Los Rosales, pedanía perteneciente a la localidad de Tocina y que debe su origen al ferrocarril, celebró el pasado sábado el cincuentenario de la Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Patrocinio.

Esta Hermandad que realiza su estación de penitencia el Viernes Santo vivió el sábado un día muy especial e intenso, por la mañana durante la Función Principal de Instituto como culminación del quinario extraordinario la Hermandad recibió la Medalla de Tocina-Los Rosales por su labor humana, social, solidaria y cultural que ha desempeñado durante los últimos cincuenta años.

Por la noche se celebró la procesión extraordinaria del Cristo de la Expiración, la salida tuvo lugar a las diez de la noche de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima y recorrió casi todas las calles.

Al Cristo de la Expiración, en su sobrio paso de caoba antecedía un largo cortejo con numerosas mujeres vestidas de mantilla, el estandarte y la presidencia, no llevaba ciriales ni cuerpo de acólitos.

 En los cuatro hachones de cera roja del paso se podía leer la inscripción conmemorativa “50 años con nosotros”.

El paso, calzado por 24 costaleros anduvo con un paso cómodo y ligero con los sones musicales de la banda de cornetas y tambores de María Santísima de la Palma de la localidad de Marchena, algo inusual ya que en la estación de penitencia el Cristo de la Expiración no lleva música.

Bien entrada la madrugada culminaba esta procesión extraordinaria vivida en esta pedanía y en general en Tocina, que dentro de dos semanas revivirá nuevamente la Semana Santa con la procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad de la Hermandad de Vera Cruz.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.