Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy XIII Aniversario de la Imposición a Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Burguillos de la Medalla de Oro de la Villa


 Hdad. del Rosario. El lunes 22 de junio se cumple el XIII Aniversario de la imposición a Nuestra Señora del Rosario Coronada de la Primera y Única Medalla de Oro de la Villa de Burguillos, concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Burguillos.

Fue una jornada inolvidable pues con aquel acto se puso colofón a un extenso programa de actos conmemorando lo que por entonces se creía el III Centenario Fundacional, basándose en un mandato de visitas de 1696, pero que gracias a las sucesivas investigaciones sobre todo del amigo Salvador Hernández nos hace retrotraer los orígenes de la corporación burguillera, nada más y nada menos que al año 1552, sabiéndose con certeza que no es el año de la fundación de la Hermandad del Rosario de Burguillos.

Toda la información de la Hermandad del Rosario de Burguillos la encontrarás en www.hermandadrosarioburguillos.es

Foto: Hdad. del Rosario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.