Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta la nueva ráfaga del Carmen de San Gil


 Arte Sacro. Tal y como les informamos en días pasados, la Virgen del Carmen estrenará una nueva Ráfaga este año para su desfile procesional del próximo día 19 de julio. 

Desde  hace varias décadas Nuestra Señora del Carmen dejo lucir su Ráfaga y desde entonces la imagen ha permanecido sin este símbolo. Pero ha sido en estos últimos años con la revitalización de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, cuando se decidió reponer la Ráfaga a la imagen de la Virgen que la volverá a lucir por primera vez en su paso en la salida procesional del próximo 19 de julio.

La realización de esta pieza de orfebrería, en plata de ley repujada, ha sido posible gracias a la colaboración de todos los hermanos que se han volcado con el proyecto, donaciones anónimas de hermanos y feligreses del barrio de la Macarena.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, presidida por su Hermano Mayor, Pedro Romero Villarán presentará la nueva Ráfaga hoy 3 de julio a las 20,30 horas. La obra ha sido realizada en los talleres de orfebrería Maestrante de Sevilla. El diseño fue aprobado en cabildo extraordinario del pasado 10 de febrero de 2008.

Será bendecida por el cura párroco y director espiritual de la Hermandad, Antonio Borrego Cobos hoy día 3 de julio. La presentación de dicho acto correrá a cargo de Irene Gallardo Flores.

Les mostramos unas fotos de los trabajos de la ráfaga, gentileza de la corporación de San Gil.

  

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.