Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora coronada. Hoy, homenaje de despedida a Siro Vázquez Martínez, SDB


 Arte Sacro. Hoy, lunes 29 de junio de María Auxiliadora, tenemos la oportunidad de vivir un acontecimiento especial. Celebramos en primer lugar la Festividad de los Santos Apostoles Pedro y Pablo, por lo que desde la concesión del Titulo de Basilica Menos, disfrutamos en ese día de la Gracia de la Indulgencia Plenaria al cumplir las condiciones de costumbre de confesión, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre.

A todo este vamos a unir, tras la noticia del traslado de Don Siro Vazquez, sdb, a las Palmas de Gran Canarias y coincidiendo a su vez con su onomastica, una celebración de Acción de Gracias por su entrega y trabajo durante estos nueve años en total en nuestra Casa y por estos cuatro en el Santuario, convertido desde hace un año en Basílica Menor y por lo tanto Don Siro pasará a la historia de esta Centenaria Casa como el Primer Rector de la primera Basílica en España de María Auxiliadora.

El homenaje consistirá en la celebración de la Eucaristía y tras ella disfrutaremos de una agradable cena en el patio de Santo Domingo Savio. La invitación se puede recoger en la Sede de la Archicofradía hasta el miércoles 24 de junio al precio de 30 euros.

Es una buena ocasión para agradecer el inmenso regalo que perdurará por siempre en la historia de Sevilla, asi como el trabajo realizado en esta Archicofradía como Director Espiritual.

Don Siro posee desde el año 2004 la Insignia de Oro de esta Archicofradía y Pregonó la Bajada de María Auxiliadora el 29 de Mayo de 2008, justo cuando en Roma se firmaba el Decreto Pontificio que declaraba como Basílica Menor el Santuario de María Auxiliadora de Sevilla.

Foto: Ismael Marco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.