Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Nuevo barquito para la Stma. Virgen de Consolación de la hermandad de la Sed


 Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Stmo. Cristo de la Sed aprobó en el pasado cabildo de oficiales la realización de un nuevo barquito para Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

La nueva presea se podrá cincelar gracias a la aportación económica  de un hermano. El diseño de la joya, algo mayor de tamaño que la actual, ha sido realizado por el orfebre Fernando Marmolejo, quien el año pasado realizara las nuevas potencias para el Stmo. Cristo de la Sed.

En el mismo se representan todos los símbolos y leyendas del escudo de la Hermandad: la barca del pescador, que simboliza a la Iglesia, la cruz como mástil y el anagrama de María como vela y la custodia en el centro. Dos cintas a ambos lados con leyendas alusivas a la Virgen y San Juan Evangelista y la granada de San Juan de Dios rematan la obra. 

En principio será realizado en plata sobredorada y con piedras preciosas engarzadas, muchas de ellas aportadas por el propio donante. 

Foto y sitio relacionado: http://www.hermandaddelased.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.