Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La asamblea general de hermandades aprueba todo lo presentando por el Consejo


Arte Sacro. La asamblea general de hermandades celebrada el pasado lunes 29 de junio, en la sede del Consejo de Cofradías, no fue como se esperaba en un principio. Este portal cofradiero ha podido saber que un grupo de hermanos mayores de penitencia, ofreció al presidente, Adolfo Arenas, una contrapropuesta, a la presentada días anteriores en el pleno de penitencia, y que el presidente acepto, y así se le fue comunicando, a las hermandades de gloria, con lo cual todo tenia que haber sido una balsa de aceite. Pero no fue así.

En primer lugar el empecinamiento de las hermandades de penitencias de que no se les tildara de ‘peseteras’ empezó a hacer agua, y en segundo lugar, parece ser que la intervención poco afortunada del hermano mayor de Pasión, quien dijo literalmente que no iba a permitir que las hermandades de gloria metieran la mano en su cartera, sentó muy mal al resto de hermandades, al entender así que se les tacharan de ladronas.

Al final se aprobó lo que se tenía previsto, a pesar de algunas intervenciones poco afortunadas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.