Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aclaración de José Rodríguez Cano sobre Cajasol en Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. Quisiera comenzar hoy mi artículo en primera persona y agradeciendo a Francisco Lara Muñoz, reciente hermano mayor de la Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río, su talante dialogante e informador, que sin lugar a dudas llevará a la corporación villaverdera, con tantos siglos de historia, al sitio que le corresponde por derecho.

También transportar mi más sincera enhorabuena a toda la Junta de Gobierno y Director Espiritual de la misma, animándoles a seguir con su gran labor y a no desfallecer en las dificultades, porque ya dice el refrán que “Dios aprieta pero no ahoga”.

Como hermano activo que soy de mi querida Hermandad, en la que participo y ayudo siempre que se me ha requerido, llevo muy dentro de mi corazón a mis titulares, buscando siempre lo mejor, aunque algunas veces uno se equivoca sin quererlo porque somos personas.

Siempre he buscado proporcionar una buena información veraz, y si existe un error, es de humanos reconocerlo, y por ello hoy, tras unas correcciones que amablemente mi hermano mayor Paco Lara me ha referido, pienso, creo y así lo hago, que debo aclarar dos cosas que en su momento referí y que nadie me desmintió hasta ahora.

En primer lugar, el pasado 10 de Marzo, informé a través de esta página que Villaverde del Río se quedaba este año sin cartel de Semana Santa ya que Cajasol no iba a editarlo. Lo que hoy, al conocer lo ocurrido, desmiento ya que dicha entidad financiera al final llegó a un acuerdo con la hermandad para realizarlo y financiar su impresión, siguiendo con las buenas relaciones que ha caracterizado a Cajasol de Villaverde del Río con las hermandades de la localidad.

En segundo lugar, este año acompañó al Santísimo Sacramento en el día del Corpus Christi la Agrupación Musical Columna y Azotes de El Carpio (Córdoba).

Con estas aclaraciones pido disculpas a quien se haya sentido molesto/a por esta confusión hecha sin ninguna mala intención, sino todo lo contrario, y manejando tan solo la información de la cual disponía y me proporcionaban.

La comunicación es el único camino al entendimiento.

Dejando las cosas en el sitio que debían estar, solo me queda desearle todo lo mejor a mi querida Hermandad del Santísimo, que Jesús Sacramentado le siga dando la fe, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz la fuerza, el Yacente la esperanza, el Resucitado la alegría, y María Santísima de los Dolores en su Soledad el modelo de entrega a Dios.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.