Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Restauración del paso de Ntro. P. Jesús Nazareno de la O


 Arte Sacro. La hermandad de la O informa a todos los hermanos que, tal y como se indicó en el cabildo general extraordinario correspondiente, tras la Semana Santa de este año, se han iniciado los trámites (contratos, seguros) y primeros trabajos de la restauración del paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En concreto, se ha realizado la primera fase de carpintería en los talleres de “Carpintería y Talla Religiosa” consistente básicamente en la realización de una nueva parihuela de madera, a la que se ha añadido una trabajadera más, y nuevo monte.

En este momento, la canastilla del paso, desmontada, ha sido trasladada al taller del dorador Enrique Castellanos para iniciar el proceso de limpieza y retirada de la actual capa áurea.

Esta tarea llevará hasta finales de verano. En los próximos días se hará llegar a los hermanos un informe más detallado y con ilustraciones sobre esta primera fase del proyecto. 

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.