Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Boletín de las Cofradías de julio, dedicado al LXXV aniversario de la Hermandad del Rocío del Salvador


 Francisco Santiago. El jueves 2 de julio se presentró en la iglesia del Divino Salvador y ante la Titular de la Hermandad del Rocío de Sevilla, la edición del mes de julio del Boletín de las Cofradías de Sevilla se dedica de forma especial al LXXV aniversario de la Hermandad del Rocío del Salvador.

Una vez culminados los actos extraordinarios con la pasada Romería de Pentecostés, el ejemplar realiza no sólo un resumen de los mismos, sino que dedica de forma monográfica los artículos de investigación histórico-artística a la Hermandad, con aportaciones de Martín Carlos Palomo García sobre la cerámica, de Juan Martínez Alcalde del patrimonio artístico, de Rocío S. Millán de la iconografía de la carreta, de Manuel Romero Triviño de la historia de la Hermandad, de José Luis Prado Domínguez de la de su coro, y de nuevo de Manuel Romero Triviño con una selección de documentos gráficos.

En total veintiocho páginas y setenta y nueve fotografías se dedican a esta Hermandad que cumple sus bodas de diamante. Además, las secciones fijas de Tribuna, Del Consejo, Noticias, Reportajes, Entrevistas, Publicaciones, Música, Vídeos, Internet, Formación y Convocatorias conforman este ejemplar de 80 páginas, que cuenta con las firmas de Emilio José Balbuena Arriola, Francisco Manuel Delgado Aboza, Francisco Luis Durán Ordóñez, Abel González Canalejo, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, Juan Martínez Alcalde, Marcelino Martínez Guerrero, Martín Carlos Palomo García, José Luis Prado Domínguez, Javier Ramos Sáez, Manuel Romero Triviño, Rocío S. Millán, Daniel Villalba Rodríguez y Roberto Villarrica.

Un total de 159 fotografías ilustran sus páginas debidas a Rafael Alcázar Otero, Antonio Entrena Aznarte, Juan Carlos Gallardo Ruiz, Jesús Martín Cartaya, Martín Carlos Palomo García, Rafael Rodríguez Carrero, Manuel Romero Triviño, Daniel Villalba Rodríguez, Roberto Villarrica y las procedentes de diversos archivos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.