Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Casi un añó después, San Gil retornó a su parroquia


 Francisco Santiago. Tal y como les hemos venido anunciando y mostrando, David Valenciano culminó la restauración de la imagen de San Gil, obra original de Castillo Lastrucci, que preside la parroquia del mismo nombre.

Los trabajos han consistido en desinsectación, consolidación y reposición de elementos y sobre todo lo que más se ve: la limpieza de la imagen que ha recuperado todo el esplendor en la policromía y el estofado.

San Gil aparece con una cierva recostada a sus pies. Este Santo Ermitaño de origen griego, vivió entre los siglos VI y VII. Se le atribuyen algunos milagros y la piedad en el Medioevo lo llamó: Abogado de los pecadores, por haber ayudado en su conversión al Rey Carlos; Protector de pobres, tullidos, arqueros, por haber sido herido por una flecha; Abogado contra el miedo y el incubo, por ayudar a una cierva en peligro; y Defensor contra las enfermedades del cáncer y la epilepsia, llamada "mal de San Gil".  Se le consideró uno de los "14 santos auxiliares". Se le representa como anacoreta, con varios atributos: cierva, lirio, flecha clavada en el brazo,

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.