Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La portada del Corpus Christi de 2010 estará dedicada a la Hermandad de la Estrella


Arte Sacro. El 2010 será el sexto año consecutivo en el cual los monumentos efímeros de la plaza de San Francisco, las portadas del Corpus Christi, estén dedicados a las hermandades de Sevilla, pues en el 2005 estuvo dedicado a La Cena, en el 2006 a la Trinidad, en el 2007 a la Soledad de San Lorenzo, en el 2008 a la Carretería y en el 2009 a Monte-Sión. Con anterioridad se habían representado en el 2003 a Los Gitanos y en el 2004 al Templete de la Cruz Campo.

Tras la petición realizada por la Hermandad de La Estrella al Ayuntamiento de Sevilla para que le fuera concedida la dedicatoria de la portada del Corpus Christi del próximo año de 2010 a la corporación del Domingo de Ramos, por el motivo de la celebración del CDL Aniversario de la Fundación, y a pocas fechas de la realización del Corpus de este año, cuya portada de la Plaza de San Francisco fue dedicada la corporación de Monte-Sión, la corporación trianera recibió una carta de respuesta de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de nuestra ciudad en la que se indicaba la aceptación a la petición solicitada.

Foto: Maqueta de la portada de 2009 / José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.