Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

70 años de la Virgen de la Paz, estrenando manto bordado de Elena Caro


 Daniel García Acevedo. Ayer, 9 de julio, la hermandad de Ntra. Sra. de la Paz celebró en su sede canónica, la parroquia de San Sebastián, misa de acción de gracias como cierre de curso 2008-2009.

También se conmemoró el 70 aniversario de la bendición de la Stma. Virgen, obra de Antonio Illanes, y por ello la eucaristía por todos los hermanos que han pertenecido a la corporación del Domingo de Ramos y ya no se encuentran con nosotros.

El hermano mayor, Santiago Arenado, antes de terminar la santa misa recordó lo que decían los periódicos de la época sobre la llegada de la Virgen de la Paz , su bendición y el besamanos extraordinario que se realizó aquel 30 de julio de 1939.

Manto bordado de Sucesores de Elena Caro

Igualmente, la Virgen de la Paz iba estrenando un manto de camarín bordado, primero de estas características en el ajuar de la Señora, y que, tal y como les hemos venido informando desde Arte Sacro, ha sido confeccionado en los talleres de Sucesores de Elena Caro y donado por un amplio grupo de hermanos que tenían el deseo de ver a la Stma. Virgen con esta prenda.

  

Por ello la Virgen se encontró en el altar mayor de la parroquia y antes de finalizar la eucaristía el manto fue bendecido por el vicario parroquial de San Sebastián, José Luis García. Asistieron al acto José Manuel Elena, director del taller, y Carlota Elena Meléndez, hija del antes mencionado y próxima sucesora en la dirección del mismo.

El manto lleva bordados en plata a realce donde la hojilla es, sin duda, la protagonista.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.