Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy domingo, presentación del nuevo manto para el Carmen de Calatrava


 Arte Sacro. Hoy domingo 12 de julio será presentado el nuevo manto de besamanos y triduo para la Stma. Virgen del Carmen en su capilla propia de la Calle Calatrava, después de la misa de 12,00.

Dicho manto está realizado sobre tisú de oro antiguo, pintado, matizado y estampado en oro por el pintor y escultor granadino Manuel Prados Guillén, representando su primera obra para la ciudad de Sevilla, por lo que sabemos el esmero, cariño y dedicación que este joven artista ha puesto en esta obra.

A sus 23 años de edad, Manuel Prados Guillén tiene una amplia carrera a su espalda y hoy en día representa una apreciada firma en el mundo artístico granadino, especialmente en el ámbito de la pintura de nuestras tradiciones, costumbres y devociones, terreno reacio a novedades, donde Manuel, sin embargo, sabe imprimir a sus obras ese aire de casticismo y a la vez de originalidad y frescura. Se formó en la escuela de Artes y Oficios de Granada, pulió sus trazos en reconocidas Academias Pictóricas y conoció los secretos de la imaginería y la restauración en Córdoba.

Cabe destacar de sus trabajos las pinturas murales y retratos que realizó en la Basílica de San Juan de Dios de Granada, lienzos para la Casa Prior de la Orden de los Agustinos en Madrid y Burgos, o las obras pictóricas realizadas en la comarca Accitana en varias Iglesias. Trabajó también para el ayuntamiento de Granada presentando el cartel oficial de las fiestas del Corpus Christi con tan solo 19 años.

Son reseñables los trabajos en cartelería realizando obras para un gran numero de Hermandades, siendo merecidos mentar los Aniversarios como el del Dogma de la Inmaculada promovido por la diócesis de Granada, el Aniversario de las Hermandades de San Agustín, Concepción, Lanzada ó el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Martirio. Sus trabajos no se quedan en la capital de Granada sino que se extienden por toda la provincia granadina y parte de la almeriense.

En la actualidad prepara trabajos tanto de pintura como de imaginería para Hermandades en la Capital granadina y almeriense. El manto ha sido donado por el hermano mayor, José Antonio Grande de León.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.