Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Reina del Carmelo en Las Cabezas de San Juan


 Eduardo Fdez. López. El jueves 16 de julio Nuestra Señora del Carmen realizó su tradicional salida procesional por las calles de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

La procesión dió comienzo sobre las nueve menos cuarto de la noche desde la parroquia de San Roque, una vez finalizada la eucaristía del tercer y último día del triduo celebrado en su honor.

Al salir de la iglesia se hbía colocado una alfombra realizada con sales de colores con el escudo del Monte Carmelo.

 La Santísima Virgen del Carmen, una obra antigua del siglo XVIIII procesiona sobre un pequeño paso portado por veinte costaleros al que no le falta nada de iluminación, ya que a pesar de ser pequeño la imagen va perfectamente alumbrada por candelería, candelabros delanteros y candelabros de cola.

Acompañaban al paso dos miembros de la marina.

Tras el largo manto de la Virgen numerosas devotas, y tras ellas los sones muicales de la agrupación musical Santa Cecilia, agrupación también de esta localidad y en la que abría paso también el banderín de la agrupación musical Nuestra Señora del Carmen.

Les mostramos a continuación unas fotografías de esta procesión.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.