Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Dos guardias civiles fundan la Asociación Cofrade Nuestro Padre Jesús ante la elección al pueblo y Nuestra Señora del Pilar


José Luis Martínez. Sevilla cuenta ya con una nueva asociación cofrade. Según ha podido saber este portal cofradiero, dos guardias civiles han formalizado recientemente en el barrio del Porvenir la Asociación Cofrade Nuestro Padre Jesús ante la elección al pueblo y Nuestra Señora del Pilar. Uno de estos guardias civiles, concretamente  José Antonio Gallego figura como el presidente de la referida asociación cofrade.

Según comentó a Arte Sacro José Antonio Gallego la idea de crear esta asociación con la intención de llegar a ser Agrupación parroquial o, porque no, Hermandad, "nace de dos miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que tienen como patrona dicha virgen, y a los que se les ocurrió la idea de crear una agrupación en Sevilla bajo dicha advocación".

Será el próximo sábado día 25 de julio a las 19:30 horas, cuando se presente de manera oficial a los socios el busto de lo que puede ser en un futuro muy próximo, la imagen de la titular, Nuestra Señora del Pilar.

Por el momento la sede de la asociación es un bar ubicado en el Porvenir, al no disponer por ahora de medios aún para alquilar un local.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.