Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos de Triduo a San Ignacio de Loyola en Alcalá del Rio


 Arte Sacro. El día 31 de julio es la onomástica de San Ignacio de Loyola y patrón del poblado del San Ignacio del Viar, pequeño municipio, situado en la vega media del Guadalquivir cerca del noroeste de Sevilla, junto a las afueras de Alcalá del Río, donde celebras sus fiestas y ferias en honor de su santo patrón.

En la Iglesia parroquial de San Ignacio de Loyola de dicha pedanía alcalareña, construida en los años 50 del siglo XX, cuyo boceto salió de la mano de Anibal Gonzalez, se va a celebrar cultos de triduo, al santo patrón, los días 29, 30 y 31 de julio a las 20,30 horas de la tarde, estando la sagrada cátedra por Diego Román Fernandez y presidido por su hermano mayor Rafael Correa Rodriguez y su junta parroquial.

San Ignacio, nació en las casas torres de Loyola en Azpetia (Guipúzcoa), el 24 de diciembre del 1491, su padre Beltran de Loyola, y su madre Marina Sáenz, de familia muy distinguida, tuvieron once hijos, ocho varones y tres hembras, el más joven de todos, fue San Ignacio. El nombre que le pusieron en el bautismo fue Iñigo. (Iñigo López de Recalde).

En un pueblecito, llamado Manresa a 15 km de Montserrat, había una cueva, y en ella se encerró San Ignacio a la oración y a la meditación, allí se le ocurrió la ideas de los ejercicio espirituales, que tanto bien iban a hacer a la humanidad.

San Ignacio, fundó la compañía de Jesús, y el librito de los ejercicio espirituales, enseñó, el catecismo por las plazas de Roma, fue venerado por la Iglesia Católica Romana y murió en la capital Italiana, en el año 1556, fue beatificado el 27 de Julio de 1609 por Paulo V, y canonizado por Gregorio XV en el año 1622.

San Ignacio de Loyola, es también el patrón de los retiros espirituales.

Sale en procesión el domingo día 2 de agosto (Ntra. Sra. de los Ángeles), a las 22,00 horas.

Sale en romería el 27 de septiembre.

Foto: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.