Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa de Popayan (Colombia) y Caltanissetta (Sicilia) hermanadas


 Como ya les hemos venido informando, las ciudades de Caltanissetta y Popayan, comparten tradiciones religiosas multiculturales, como són la “pasión” de la Semana Santa llevada a la fe de los niños.

Por tal motivo, Monseñor Giovanni Lanzafame se trasladará a Colombia, más concretamente a la ciudad de Popayan, para hacer de embajador de la ciudad italiana y, de parte de la Real Maestranza Caltanissetta y en nombre de su Presidente, Giovanni Taibi, llevar la carta de Hermanamiento entre las dos ciudades.

Este hermanamiento ya tuvo sus primeros contactos la pasada Cuaresma, fruto del llamado “triángulo de la fé” entre Italia, España y Colombia, paises con una cultura popular y religiosa muy cercana. 

Esta entrega de la Carta de hermanamiento se realizará en el marco del "II Congreso de Cofradías, Hermandades y Juntas de Semana Santa de España e Hispanoamérica", donde Monseñor Giovanni Lanzafame participa como ponente y donde el cardenal Amigo recibirá la Medalla de la Junta de Cofradías de esta ciudad colombiana.

Primeros datos de la Semana Santa de Popayan

Ya en el año 2005, Monseñor Giovanni Lanzafame Di Bartolo, dedicaba todo un capítulo de su libro "Mater Dolorosa", editado por la editorial Almuzara, a la Semana Santa de Popayan.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.