Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva marcha de Francisco Pastor Bueno para la hermandad de la Sed


 Daniel García Acevedo. El compositor Francisco Pastor Bueno ha entregado una marcha procesional a la hermandad del Stmo. Cristo de la Sed bajo el título "La Quinta Palabra".

Según ha comentado el autor de la obra a este portal cofrade, "Es una marcha que escribí en el año 2007, y de la que ya dimos información en su día en Artesacro, pero que yo no había dedicado a ninguna Hermandad. Hace algunas fechas vinieron a verme dos representantes de la Hermandad de la Sed y me solicitaron que les dedicara la partitura y así lo he hecho"

En palabras de Pastor Bueno en su web sobre esta composición comenta: "Es una obra muy descriptiva pero no de una descripción plástica, que podría haber sido, sino de una descripción emotiva. El impulso para escribir esta marcha me llegó tras leer un texto de San Roberto Belarmino que contenía una explicación literal de la quinta palabra que dijo Jesús en la cruz. La crudeza de la escena que se desprendía de ese texto y la impotencia del Hombre que sufrió tan duro martirio, aceptándolo con una fatal sumisión, expresando como única muestra de una agonía insoportable la sensación de “tener sed” y hacerlo para cumplir con lo que estaba escrito, para dejar constancia de que Él era quien era y debía cumplir la voluntad del Padre, me hizo sentir la necesidad imperiosa de desahogarme con la música. Fue como si mi cerebro hubiese reaccionado ante una escena tan cruel generando un antídoto en forma de música que actuara como bálsamo para el drama.

Estilísticamente es una obra clásica, serena y liberada de cualquier corsé estructural o temático, cuyos temas están concebidos y tratados de una manera muy orquestal".

Es deseo de la hermandad estrenarla en un concierto para la próxima Cuaresma.

Gracias al autor les mostramos en primicia la portada de la partitura.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.