Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Consolación irá al Colegio Juan Nepomuceno y pernoctará dos días en él (Ampliado)


 Arte Sacro. Tras la primicia informativa que le anunciamos en el día de ayer sobre el anual rosario que la hermandad del Stmo. Cristo de la Sed realiza los meses de septiembre con la Virgen de Consolación, Madre de la Iglesia y que este año se hará hasta la capilla del Colegio Juan Nepomuceno Rojas, sita en la calle Padre Pedro Ayala, del barrio de Nervión, en el cual la Stma. Virgen se quedará en la capilla del mencionado colegio hasta el martes 22 de septiembre en la que será trasladada hasta la sede canónica de la parroquia de la Concepción Inmaculada, hoy les podemos mostrar más datos que ya han sido aprobados en cabildo de oficiales.

En primer lugar, el rosario público, que este año será vespertino, tendrá lugar el domingo 20 de septiembre. Durante el recorrido, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, que será portada en andas por todos los hermanos que lo deseen, visitirá el Colegio de la Sagrada Familia, donde se rezará uno de los misterios del rosario.

Esta visita se ha propuesto de forma especial debido a que este año se cumple el XL aniversario de la bendición de Santa María de Consolación, así como XL años del primer rosario público organizado por la hermandad. Como todos sabrán el Colegio de la Sagrada Familia, junto a la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, apadrinó la bendición de la Virgen. La propuesta de la junta de gobierno, busca por tanto, que la Virgen realice una visita a esta institución que tanto reconocimiento tiene en el barrio de Nervión.

La propuesta de recorrido del rosario vespertino es la siguiente: Salida (20,30 h.), Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes, Marqués del Nervión, Colegio Sagrada Familia, Marqués del Nervión, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala y Colegio San Juan Nepomuceno Rojas (22,00 h.).

El rosario vespertino, como hemos indicado, finalizaría en el Colegio San Juan Nepomuceno Rojas, donde continuarán con la idea pastoral de acercar a la Virgen a los niños y jóvenes. Tal es así que la junta de gobierno ha propuesto que la Virgen permanezca en la capilla del Colegio durante dos días, coincidiendo con los primeros días de curso. De este modo los niños, no sólo del citado colegio, sino los alumnos del resto de colegios del barrio, puedan acercarse a la Virgen y pedir por el inicio del curso escolar. En el cabildo general se informará de los actos y cultos ha realizar en los dos días que permanecerá en el Colegio.

El día 22 de septiembre, se realizará el traslado de regreso a la Parroquia de la Concepción Inmaculada, con la característica principal que el cortejo estará formado por todos los niños hermanos o alumnos de los colegios del barrio que lo deseen. Asimismo, las andas de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia serán portadas por los niños y niñas de 14 a 20 años que lo deseen, organizándose los correspondientes turnos para portar a la Virgen.

La propuesta de recorrido de traslado de vuelta a la Parroquia es la siguiente: Salida (20,30 h.), Padre Pedro Ayala, Alejandro Collantes, Francisco Pacheco, Valeriano Bécquer, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed y Parroquia de la Concepción (21,45 h.).

Es el deseo de la junta de gobierno que el mayor número de niños y jóvenes se acerque a la devoción por los titulares, esperando que se dignifique al máximo estos cultos de la hermandad.

Cabildo extraordinario

Para ello, la hermandad de la Sed ha convocado un cabildo extraordinario ya que los hermanos deben de aprobar este hecho.

El cabildo será el próximo 3 de septiembre a las 20,30 horas en 2ª convocatoria, en las dependencias de la casa de hermandad. El orden del día es el siguiente:

1º) Preces de invocación al Espíritu Santo, lectura de un pasaje bíblico y de un artículo de las Santas Reglas.

2º) Lectura del acta del cabildo general ordinario de rendición de cuentas de 2009 y aprobación, si procede.

3º) Rosario Público de la Virgen de Consolación el domingo día 20 de septiembre y estancia hasta el martes día 22 de septiembre en la Capilla del Colegio Juan Nepomuceno Rojas.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.