Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Concluyen los trabajos de limpieza en la capilla de la Quinta Angustia


Arte Sacro. La próxima semana concluirán los trabajos de limpieza de la cúpula de entrada a la capilla del Dulce Nombre de Jesús, donde residen habitualmente las imágenes titulares de la hermandad de la Quinta Angustia, cuyo proceso de restauración se inició hace cuatro años.

Las labores realizadas, dirigidas por el Profesor de Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense, Juan Abad, han dejado al descubierto una gran riqueza cromática que estaba oculta tras la suciedad que la cubría.

Aprovechando  el cierre de la sede canónica se ha realizado un nuevo altar para el Cristo Resucitado, que gubiase Jerónimo Hernández para la Hermandad del Dulce Nombre en el siglo XVI, actualmente en restauración por José María Leal Bernáldez, hermano de la corporación. Este altar ha sido diseñado Daniel Puch Rodríguez-Caso, al igual que la pintura que servirá de fondo a la citada imagen. 

Las imágenes serán regresarán al culto en su altar la semana del 3 de agosto. 

Más info en http://hermandadquintaangustiasevilla.blogspot.com/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.