Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Junta y el Ayuntamiento de Sevilla constituyen el grupo de trabajo para agilizar los proyectos de la red de metro


Sevilla Información. La Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Sevilla han constituido el grupo técnico de trabajo que consensuará los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, de acuerdo con el compromiso adquirido el pasado 15 de julio por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, en su reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El objetivo de este grupo técnico de trabajo, que ha mantenido su primera reunión en la Consejería de Obras Públicas, es avanzar en los proyectos de las líneas 2, 3, 4, que se encuentra en fase de redacción, al objeto de que una vez se hayan concluido, ambas administraciones lo hayan estudiado paralelamente para alcanzar un posicionamiento común sobre el trazado.

Este grupo de trabajo está constituido por técnicos de ambas administraciones, encabezados por José Luis Nores, director gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, y Manuel Marchena, vicepresidente de las empresas municipales del consistorio hispalense. Entre los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla figuran responsables de las áreas de urbanismo, movilidad y la empresa de transporte urbano (Tussam).

En esta primera reunión, se ha establecido la metodología de los trabajos a desarrollar, así como un calendario de reuniones, que tendrá una frecuencia de al menos un encuentro mensual.

Asimismo, los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes han explicado el programa de trabajos de ensayos y campañas de catas geotécnicas que se van a desarrollar, como parte de la redacción de los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.