Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 18 de junio de 2018
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Lipasam retirará los carteles de publicidad de empresas colocados ilegalmente en la ciudad


 Sevilla Información. Durante el mes de agosto se apercibirá a las empresas publicitadas y a partir de septiembre se empezará a sancionar.

Debido a la falta de colaboración de parte de los propietarios de pequeños comercios, LIPASAM, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, comenzará el próximo lunes a retirar toda la cartelería publicitaria ilegal existente en la ciudad. Se trata de aquellos carteles montados sobre una base rígida sujetos a vallas, señales, postes o cualquier otro soporte y colocados estratégicamente en rotondas o zonas de buena visibilidad para peatones y conductores.

Durante el mes de agosto, un dispositivo compuesto por un equipo de dos operarios acompañados por un inspector, retirarán los carteles y tomarán nota para apercibir a las empresas publicitadas que están incumpliendo el Artículo 20.1 de las Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos en el Municipio de Sevilla, que especifica: La colocación de carteles y adhesivos se efectuará únicamente en los lugares autorizados, con excepción de los casos permitidos por la Autoridad Municipal.

A partir de septiembre, el dispositivo no sólo retirará los carteles sino que procederá a sancionar a las empresas infractoras. De esta forma se conseguirá eliminar este tipo de publicidad ilegal que produce un importante impacto visual.

Después de realizar numerosas campañas de sensibilización, no se ha conseguido evitar la problemática que generan la colocación de carteles en la vía pública, y por ello, con esta acción se pretende  denunciar  esta actitud incívica y poner de manifiesto el perjuicio que genera para los residentes de la zona, ya que dificulta la prestación de unos servicios de limpieza de calidad y genera un gasto adicional a todos los ciudadanos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.