Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa Ángela de la Cruz se incorpora definitivamente a la Hdad. de la Vera Cruz de Las Cabezas de San Juan


 Arte Sacro. Después de que se decidiera en la aprobación de Reglas en Cabildo General de hermanos, y tras el visto bueno de la Archidiósesis de Sevilla, Santa Ángela de la Cruz se incorpora definitivamente a la Real Hdad. Servita del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Las Cabezas de San Juan.

De este modo, la nominación oficial sería la de Antigua, Fervorosa, Real e Ilustre Hermandad Servita y Archicofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Mª Stma. de los Dolores y Santa Ángela de la Cruz.

Junto a esta inclusión como titular de la hermandad, también se establece los siguiente cultos en su Honor.

En noviembre, junto a la tradicional Misa de Réquiem por los Hermanos Difuntos de la cofradía cabeceña, se celebrará Solemne Triduo en Honor a Santa Angela de la Cruz, coincidiendo con el aniversario de su beatificación en Sevilla el 5 de noviembre de 1982 por el Papa Juan Pablo II.,

Y el domingo más próximo al día 4 de mayo, aniversario de la proclamación como Santa por el mismo Pontífice, se realizará una Solemne Función Religiosa en su honor.

Con esta inclusión se lleva a cabo oficialmente una unión de la hermandad cabeceña con las hermanas de la cruz, pues no obstante, tienen el titulo de Camareras Honorarias de Ntra. Sra. de los Dolores, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de Las Cabezas de San Juan y siempre que las imagenes Titulares de esta Hermandad han tenido que abandonar su sede canónica, la parroquia de San Juan Bautista, por la restauración de la misma, siempre han sido acogidas con los brazos abiertos por las hermanas de la cruz.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.