Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Asociación Cofrade Nuestra Señora del Pilar presenta el busto de lo que podría ser su titular


José Luis Martínez. Como ya adelantó este portal cofradiero, Sevilla cuenta ya con una nueva asociación cofrade creada principalmente por dos guardias civiles. La nueva sede formalizada recientemente en el barrio del Porvenir lleva por título Asociación Cofrade Nuestro Padre Jesús ante la elección al pueblo y Nuestra Señora del Pilar. Uno de estos guardias civiles, concretamente José Antonio Gallego figura como el presidente de la referida asociación cofrade.

El pasado sábado 25 de julio a las 19:30 horas, tuvo lugar la presentación de manera oficial a los socios de la asociación el busto de lo que puede ser en un futuro muy próximo, la imagen de la titular, Nuestra Señora del Pilar, obra del escultor Francisco Javier Fariñas Romero.

Fue un acto muy íntimo al que asistieron unas treinta personas. Por el momento la sede de la asociación es un bar ubicado en el Porvenir, al no disponer por ahora de medios aún para alquilar un local. Según ha podido saber Arte Sacro, representantes de la asociación están actualmente en conversaciones con los sacerdotes de la iglesia del Corpus Christi para ver si les permiten constituir allí la referida asociacion religiosa.

   


 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Busto de lo que puede ser en un futuro muy próximo, la imagen de la titular, Nuestra Señora del Pilar, obra del escultor Francisco Javier Fariñas Romero.

Diálogo relacionado: 23/07/2009- Diálogos en la calle. K-pirote.

Noticia relacionada: 22/07/2009- Última hora. Dos guardias civiles fundan la Asociación Cofrade Nuestro Padre Jesús ante la elección al pueblo y Nuestra Señora del Pilar










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.