Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Por mi reinan los reyes


 Daniel García Acevedo. Ayer, 4 de agosto, comenzaron los cultos en honor de la Virgen de los Reyes con el anual besamanos, primero de los dos que tendrán lugar en este mes de agosto.

La Virgen estaba situada en su trono en una posición más adelantada que otros años, al borde de la tarima, lo que la hizo más cercana a los devotos que se acercaron a besarle las manos. Este año no lució el pecherín de corales, siendo sustituido por varias medallas y condecoraciones y una cruz pectoral, todo de gran valor.

Como ya les informamos se estrenó el restaurado manto de los Guardiola, en Sucesores de Elena Caro, de color salmón. El niño llevaba una prenda a juego del de la Stma. Virgen, igualmente restaurado por el mismo taller de bordados.

Recuerden que hoy, 5 de agosto, de 9 a 14 horas, tendrán una segunda oportunidad de besarle las manos a la Virgen de los Reyes, antes de que sea trasladada a su paso para presidir la novena que comienza el 6 de agosto, como preámbulo a la procesión del día 15.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.