Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Distrito Triana incorpora 15 nuevos talleres Socioculturales para el próximo curso 2009-2010


Sevilla Información. Un nuevo taller acogerá hasta 80 pequeños en cuatro modalidades diferentes.

El taller de informática duplica su oferta para atender a la demanda.

El Distrito de Triana que dirige Alberto Moriña ha preparado, para el próximo curso 2009 – 2010, una oferta de Talleres Socioculturales, que supone una mejora con respecto al número de talleres ofrecidos en el curso anterior.

Así este año el distrito cuenta con 67 talleres frente a los 52 ofrecidos el año pasado, lo que supone un incremento del 30,26% del número de plazas ofertadas, un total de 15 talleres más que suponen 322 plazas de nueva creación a disposición de los vecinos del barrio.

Los talleres en cada una de sus categorías han visto incrementada su oferta teniendo en cuenta en todo momento las peticiones del barrio, la respuesta a lo ofertado en ediciones anteriores y a los espacios cedidos para tal efecto.  Del mismo modo, respondiendo a las diversas peticiones a través de los Presupuestos Participativos, se pone en marcha un paquete de talleres infantiles dentro de la línea marcada por nuestros pequeños.

El distrito Triana con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos ha llevado a cabo una serie de reformas dentro del paquete ofertado, se han incluido talleres tales como baile flamenco, con dos niveles, Castañuelas.  Igualmente la popularidad de ciertos talleres, y viendo los datos de personas en lista de espera durante el ejercicio anterior, ha llevado al distrito a aumentar de forma considerable algunos talleres, tales como informática que ha visto duplicado la oferta, otros como Visitar Sevilla, con un aumento superior al 60% de plazas ofertadas, o Pilates que triplica sus vacantes.

Para esta edición, y debido a la gran demanda existente por parte de los vecinos y a la oferta limitada de plazas, el Distrito ha decidido introducir una nueva medida, para permitir que aquellos usuarios que no pudieran optar a plaza durante el curso anterior, tengan prioridad este año, para que de ese modo todos los vecinos puedan disfrutar de los talleres del barrio. A tal efecto, se habilitará un plazo de presentación de solicitudes diferenciado entre los que realizaron talleres el año anterior y aquellos que no lo hicieron. De tal modo, las fechas quedarían fijadas de la siguiente forma:

Los solicitantes sin plaza en el curso anterior podrán acceder al proceso de preinscripción desde el 14 al 18 Septiembre. Por otro lado, los solicitantes con plaza en el curso anterior podrán efectuar la preinscripción desde el 21 al 25 Septiembre.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán las listas provisionales, quedando abierto el plazo de alegaciones de las mismas del 28 de septiembre  al 02  de octubre. Las listas definitivas se harán públicas a partir del día 5 de octubre, dando dicha fecha comienzo al periodo de presentación de Cartas de Pago, finalizando el día 14 del mismo mes de octubre.

Este año además cuenta con una novedad en el sistema de presentación de solicitudes, con la intención de reducir en la medida de lo posible las largas colas de espera que ocasionan gran malestar entre los vecinos: el distrito ofrece a cada solicitante la posibilidad de solicitar plaza en un taller a su elección, marcando un orden de preferencia, teniendo en su solicitud la posibilidad de marcar hasta 3 talleres, optando a una única plaza. Las bases se recogen en el Punto 5 del a solicitud quedando de la siguiente manera:

Punto 5 de las Bases:

“Cada solicitante solo podrá inscribirse en un taller, optando por tanto a una sola plaza, manteniendo el orden marcado por el ciudadano en su solicitud y empezando por la opción primera. En el caso de no haber plaza disponible se pasaría a la opción segunda e igualmente a la tercera en su caso. De no haber plaza libre en ninguna de tres opciones, quedaría automáticamente inscrita en la lista de espera de la opción primera.”










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.