Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Una actividad lúdica para recordar a niños y adultos la importancia de la donación de sangre en la atención a personas enfermas


Sevilla Información. La actividad organizada por el distrito Macarena, el Hospital Universitario Virgen Macarena, el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas y la Fundación Farmacéutica Avenzoar, va destinada a niños hospitalizados mediante una representación teatral y una charla de la mascota “Gotita”.

Los ciudadanos deben tomar conciencia de la importancia que la donación de sangre tiene para los enfermos que precisan de una transfusión sanguínea y nunca está de más recordarlo en periodo estival.  

Con ese objetivo, el miércoles, 12 de agosto, por primera vez en agosto, el distrito Macarena, con la presencia de la delegada municipal, Nieves Hernández, y el Hospital Universitario Virgen Macarena, representado por su directora gerente, Pilar Serrano, y el subdirector de proyectos, Javier Suárez, junto al Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas y la Fundación Farmacéutica Avenzoar, han organizado una actividad lúdica que consiste en una representación teatral a cargo del grupo infantil “Imagínatelo” en el ciberaula del hospital, destinada a 25 niños hospitalizados con la finalidad, al mismo tiempo de hacerles sonreír y concienciarles de la importancia que tiene la colaboración ciudadana en la donación de sangre.   La actividad se completará con la charla que la mascota “Gotita” ofrecerá a niños y adultos sobre la donación de sangre.

Asimismo, recordar que durante el mes de agosto, el Hospital Universitario Virgen Macarena, no cesa su actividad asistencial ni lúdica, de manera que la actividad cultural que hoy se implementa, viene a sumarse al trabajo que más de 50 voluntarios desarrollan amenizando diariamente, incluidos sábados y domingos, la estancia de los más pequeños en el hospital.

Por último, recordar que permanecen abiertos, de manera ininterrumpida, los siguientes centros de donación de Sevilla:

C.R.T.S. DE AVDA. MANUEL SIUROT: 
Lunes a viernes de 8.00 a 21.00 h. Sábados: 9.00 a 15.00 h.

HOSPITAL VIRGEN MACARENA: 
Lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h. Sábados, de 10.00 a 14.00 h.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.