Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Vísperas del día de la Virgen


 Daniel García Acevedo. Ayer, 14 de agosto, en los alrededores de la Catedral se vivieron intensamente las vísperas de la esperada procesión de Ntra. Sra. de los Reyes.

A las 19,30 horas en las puertas de San Miguel y de los Palos se agolparon numerosas personas tanto para asistir al último día de la novena como para ver a la Señora ataviada con la ropa y coronas de salida.

La banda municipal se sumó a los actos en este día de víspera de la procesión y a las 21,00 horas realizó un bando por el recorrido de la procesión.

Al término del mencionado bando tuvo lugar en la misma Plaza Virgen de los Reyes el concierto de la banda sinfónica municipal, donde, este año, han interpretado piezas de  compositores como Grau o Beigbeder. Por primera vez en este concierto participaron diversos cornetas y tambores integrados en el Consejo de Bandas en la interpretación de la composición “Cabalgata nocturna” de Beigbeder, tocada por primera vez por la Sinfónica Municipal.

  

Asistieron al concierto la delegada de Fiestas Mayore, Rosamar Prieto Castro con el director del área, Carlos García Lara. El Cardenal Amigo se incorporó al mismo en la segunda parte del acto.

   

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.