Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Educación invertirá 23.000 euros en promover la convivencia e integración en los centros de secundaria


Sevilla Información. Los centros podrán presentar el número de proyectos que estimen oportunos, siempre dirigidos al alumnado de Secundaria  con la posibilidad de que puedan participar alumnos de otros niveles educativos. 

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla ha informado que a partir del mes de septiembre se volverán a ofertar ayudas para la realización de actividades educativas y culturales que favorezcan la convivencia y la integración en el entorno escolar a alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria. Los centros del municipio de Sevilla sostenidos con fondos públicos en los que se imparte Educación Secundaria, podrán presentar el número de proyectos que estimen oportunos, siempre dirigidos al alumnado de Secundaria, y sin perjuicio de que pueda participar alumnado de otros niveles educativos. En total, se invertirán 23.000 euros en proyectos que fomenten la convivencia e integración de los alumnos en los centros escolares.

Los proyectos seleccionados el curso anterior, que contaban con un presupuesto de 17.000 euros, incidieron en aspectos como la integración, a través del conocimiento y de la convivencia con otros pueblos; la mediación para la resolución pacífica de los conflictos, a través de la formación de alumnado ayudante y de mediadores y tutores entre iguales; la motivación, adoptando medidas de atención a la diversidad, reorganizando los espacios y tiempos escolares y la tolerancia, a través de actividades conjuntas de reflexión y de toma de conciencia entre profesorados, familias y alumnado sobre los problemas de convivencia en los centros educativos y las medidas a adoptar para su erradicación. En total se aprobaron en el curso 2008/09 los seis proyectos de cinco centros, que fueron subvencionados con 3.000 euros cada uno, a excepción del IES Inmaculada Vieira, que recibió 2.000 euros.

Los centros han valorado de manera positiva la finalidad de la convocatoria y han subrayado que los proyectos surgen a iniciativa del profesorado, aunque se hace imprescindible, en la mayoría de los casos, la colaboración de las familias y el respaldo de toda la comunidad escolar. Del mismo modo, plantean objetivos a corto, medio y largo plazo, por lo que requieren de un desarrollo continuado en el tiempo y en ellos intervienen todos los niveles de la Educación Secundaria Obligatoria. En definitiva, son proyectos que tienen un carácter preventivo y no sancionador.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.