Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Edificios municipales invertirá unos 60.000 euros en mejoras de los centros Híspalis, Manuel Siurot y Carlos V


Sevilla Información. Entre otras actuaciones, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se remodelarán los aseos y se mejorarán las instalaciones eléctricas y de fontanería.

La Delegación de Edificios Municipales que dirige Joaquín Díaz ha informado de las obras de mejora que se están ejecutando a lo largo del periodo estival en tres colegios públicos de la ciudad y que cuentan con un presupuesto de 59.697 euros. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Mejoras en colegios 2007-2011, que llevan más de un 40% de las obras ejecutadas.

En el C.P. Carlos V las obras se centran en la reposición y mejora de los aseos infantiles. Con un presupuesto de 49.886 euros se están llevando a cabo mejoras en la estructura constructiva de los cuartos de aseos de los alumnos infantiles del centro, eliminando los envejecidos aparatos sanitarios y actualizándolos en usos, alturas y dimensiones, así como mejorando las instalaciones eléctricas y de fontanerías, las solerías, los desagües y los saneamientos. En este centro ya se ha llevado a cabo la sustitución parcial del cerramiento del centro que ha contado con un presupuesto superior a los 53.000 euros y se encuentra en trámite el proyecto básico y de ejecución de reparaciones y mejoras en el gimnasio. Por otro lado, el colegio Híspalis mejorará los accesos al centro a niños con movilidad reducida, al suprimir las barreras arquitectónicas que impedían o dificultaban la libre circulación por sus instalaciones. Con un presupuesto de 8.900 euros se eliminarán una serie de barreras arquitectónicas existentes en tres puntos del colegio.

Por último, en el C.P. Manuel Siurot se reparará la puerta de acceso peatonal y se dotará al centro de un portero electrónico de llamada conectado con la portería del centro a través del actual sistema de conexión eléctrica del timbre de llamada de la puerta contigua de acceso de vehículos. A estas obras se une el proyecto ya finalizado de remodelación de aseos, que ha contado con un presupuesto de 53.376 euros.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.