Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Navarro Arteaga y la Capilla Penitencial de la Ermita del Rocio


 José Iván Martín Pascual. Actualmente se encuentra expuesto en la Ermita de Nuestra Señora del Rocio el relieve central que ha realizado el escultor Jose Antonio Navarro Arteaga para el nuevo retablo de la futura capilla penitencial. Este relieve representa el bautismo de Cristo, esta realizado en madera de cedro, policromado al oleo y estofado. Las figuras miden un metro y noventa centimetros.
 

El retablo en el que se insertará este magnifico relieve consistirá en un triptico, estando a cada lado de este altorrelieve otros dos con las iconografias del buen pastor y del hijo prodigo, al estilo de los retablos de los grandes maestros del siglo XVII.
 
La capilla penitencial, destinada a acoger las confesiones de los fieles, se ubicaría justo enfrente del Sagrario, done ahora se encuentra la capilla donde se situan las velas votivas. En ella se situaran unos confesionarios realizados en marmol verde, y segun parece, la hermandad matriz quiere que esta capilla y las reformas de la del sagrario sean bendecidas por Benedicto XVI en 2010.

Fotos: José Iván Martín Pascual.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.