Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. VI Exaltación de las Fiestas de septiembre de Coria del Río


 Arte Sacro. Como cada año la localidad de Coria del Río se prepara para vivir sus Fiestas grandes, que son Patronales y Feria, el próximo 31 de agosto dará comienzo la Solemne Novena en honor de su Patrona, la Santísima Virgen de la Estrella, en la Parroquia que lleva su nombre y bajo la predicación de diferentes sacerdotes hijos de la villa y allegados a la localidad ribereña.
 
Pero antes, y concretamente el próximo viernes 28 de agosto a partir de las 21,30 hors tendrá lugar la XI Exaltación de las Fiestas de septiembre, pregón que organiza la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella junto con la Delegación de Feria y Fiestas Populares del Exmo. Ayuntamiento de Coria del Río y que será el pistoletazo de salida a estas próximas fiestas en la localidad. Pese a su relativa juventud, el acto de exaltación a las Fiestas de Septiembre se ha consolidado como uno de los actos de relevancia e importancia en la agenda anual de Coria del Río y se ha convertido en una cita obligada para corianos y foráneos, ya que se lleva a cabo en el Paseo Martínez de León, en un marco incomparable, a orillas del río guadalquivir y con la presencia de cientos de corianos/as y numerosos cofrades de sevilla y provincia.
 
Este año y como hemos recordado anteriormente, el Pregón se celebrará el próximo viernes 28 de agosto a partir de las 21,30 horas en el Paseo Martínez de León (junto al kiosco de Música), el acto dará comienzo con la interpretación del pasodoble "Feria de Coria" y la marcha procesional "Estrella Sublime" a cargo de la Banda Municipal de Música de Coria del Río, tras ello se producirá la coronación de la Reina y Damas de las Fiestas a cargo del Sr. Alcalde de la Villa y la Concejal de Feria y Fiestas, seguidamente dará comienzo la presentación del pregonero que correrá a cargo de Faustino Rejo Palomo, reconocido cofrade, pregonero del año 2008 y director de la web  www.coriacofrade.com , a su término comenzará la VI Exaltación que este año será pronunciada por Manuel Jesús Vizcaíno Cruz, locutor de radio y presentador de Guadalquivir Televisión (Televisión local privada de Coria del Río), el acto finalizará con la interpretación de los himnos de Andalucía y España respectivamente y el castillo de fuegos de artificio a orillas del Guadalquivir para dar la bienvenida al mes de septiembre, mes de gloria y júbilo para Coria del Río.

Más info en: www.coriacofrade.com

Foto: Pregón 2008 de Faustino Rejo / Juan Antonio Cordero
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.