Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • martes, 31 de marzo de 2020
  • faltan 5 días para el Domingo de Ramos

Descubren una pintura de Murillo en un museo belga. La Vanguardia


 Una pintura del artista barroco español Bartolomé Esteban Murillo ha sido descubierta entre las obras del fondo del museo municipal de la ciudad belga de Lier, anunció el centro.

La obra, titulada Virgen con niño, ya ha sido restaurada y se exhibirá al público a partir del 1 de septiembre. La pintura "estaba escondida desde hace largo tiempo entre los fondos del museo, pero ya ha sido completamente restaurada para devolverla a su estado original", señaló Simon Laevers, del Instituto Real del Patrimonio Artístico, citado por la agencia Belga.

Laevers no precisó las circunstancias en que se halló el cuadro, y añadió que se divulgarán más detalles a partir del 1 de septiembre coincidiendo con la exhibición pública.

Murillo (1618-1682), fue uno de los máximos exponentes de la pintura religiosa española del siglo XVII, y destacó especialmente en las representaciones de la Virgen.

Publicado en La Vanguardia.com el 19 ago 09










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.