Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Próximos trabajos en el taller de Mariano Martín Santonja


 Daniel García Acevedo. El joven bordador sevillano Mariano Martín Santonja trabaja en varios proyectos de restauración de varias prendas o realización de otras nuevas que, poco a poco, vamos a ir relatándoles.

Como ya informamos desde esta web, desde primeros de este mes de agosto se encuentra en su taller la saya Burdeos de la Virgen de la Soledad de San Buenaventura, de Rodríguez Ojeda, y que tiene varias anomalías de la última restauración. También se va a restaurar los faldones de la misma corporación que se adaptarán a la altura de la nueva parihuela y cambiarán de color al “azul noche”, misma tonalidad del manto de la Stma. Virgen.

También va a realizar una insignia conmemorativa de la canonización de la Beata Juana Jugan, fundadora de las Hermanitas de los Pobres, y que se encontrará el próximo día 11 de octubre en la Plaza de San Pedro para la ceremonia de canonización.

Este estandarte será una pieza sencilla en otoman crudo. En el centro llevará un lienzo y alrededor las letras, en frances, con el nombre y la fecha del acto. Tras la canonización, esta insignia se quedará en la Casa Madre de las Hermanitas de los Pobres, en Francia.

Por último, Martín Santonja se encuentra inmerso en la realización de una túnica de color morado para el Nazareno de San José Obrero y próximamente acometerá una profunda restauración de una saya de la Virgen de Araceli.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.