Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Restauración de la imagen de la Inmaculada del Simpecado del Baratillo


 Arte Sacro. Recientemente han culminado los trabajos de restauración y conservación, sobre la imagen de la Inmaculada Concepción, y querubines, que figuran en el Simpecado de la hermandad del Baratillo.

Como es conocido, tras la Semana Santa, se iniciaron sobre los bordados del Simpecado de la hermandad, un proceso de restauración por parte de Francisco Carrera Iglesias, motivo por el que se ha aprovechado para la realización de estos trabajos de restauración sobre las tallas que presiden esta insignia.

Los trabajos de restauración y conservación han sido realizados por José Ángel del Valle Serrano y Victoria Fernández Espejo, Licenciados en restauración y conservación de obras de arte por la Universidad de Sevilla, y han consistido fundamentalmente en un limpieza de la talla, fijación de una de las manos fracturada con espiga de madera y cola, estucado de lagunas, reintegración cromática de lagunas y desgastes, nuevo sistema de cogida del nimbo estrellado, y protección final.

La talla de la Inmaculada Concepción y los querubines fueron tallados en 1949 por Luis Ortega Bru y policromados por Guillermo Bonilla, suponiendo una de las primeras obras de este escultor para las cofradías sevillanas. Según se refleja en el acta del cabildo de oficiales celebrado el 8 de octubre de 1949, ambos artistas se ofrecieron al hermano Miguel Puch García de Longoria, por aquel entonces prioste de la hermandad, a donar estos trabajos.

Sitio relacionado: http://azulbaratillo.blogspot.com/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.