Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla interviene en siete núcleos chabolistas en la ciudad


Sevilla Información. La delegación de Convivencia y Seguridad en coordinación con Bienestar Social, conforme al protocolo establecido repite actuaciones en la calle José Galán Merino y la plaza de San Gil, junto a otras nuevas en la calle Linde, Plaza de San Hermenegildo y Carretera de Carmona.

Lipasam ha retirado en las actuaciones realizadas en la mañana de ayer y la pasada semana un total de 1.630 kilos de basura.

El Ayuntamiento de Sevilla conforme al protocolo de actuación de la delegación de Convivencia y Seguridad en coordinación con la delegación de Bienestar Social, y a través del CECOP, ha desmantelado hoy martes, 25 de agosto, 7 núcleos chabolistas en las calles José Galán Merino y Linde; las plazas de San Hermegildo y San Gil; orilla del río, y en la Carretera de Carmona, procediendo a identificar a 8 personas, como continuidad a las actuaciones desarrollas en éstos y otros puntos de la ciudad el pasado miércoles, 19 de agosto.

En el operativo establecido ayer, han participado efectivos de la Policía Local, operarios de Lipasam, y Cecop Social, se ha identificado a personas de nacionalidad española y rumana, y se han limpiado los espacios retirando los efectivos de Lipasam 500 kilos de basura, que se suman a los 1.130 kilos retirados en la actuación de la pasada semana. 

En concreto, las actuaciones han tenido lugar en las siguientes zonas:

· Plaza San Gil, donde se localiza a una persona española y se encuentran restos de cartones.

· Calle José Galán Merino–Huevo de Colón, sin que se encuentre a ninguna persona ni basuras en el lugar.

· Calle José Galán Merino (detrás del Monasterio de San Jerónimo), donde se identifican a 8 personas rumanas que recogen sus enseres y abandonan el lugar. Posteriormente, Lipasam ha recogido 300 kilos de basura.

· Calle José Galán Merino–Glorieta Juventudes Musicales, donde no se localiza a ninguna persona y los servicios de Lipasam retiran 50 kilos de residuos.

· Plaza de San Hermegildo, donde no se encuentra ninguna persona en el lugar y Lipasam procedió a retirar 50 kilos de basura.

· Calle Linde, donde no se localiza a ninguna persona en el lugar y Lipasam retira 100 kilos de basura.

· Carretera de Carmona, donde no se encuentra ninguna persona ni basura en el lugar.

Estas actuaciones implementadas por el Ayuntamiento de Sevilla a través de las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Bienestar Social, se suman a las desarrolladas el pasado miércoles, 19 de agosto, en los siguientes espacios:

· Plaza San Gil, con la localización de una persona española, restos de enseres y recogida por parte de Lipasam de 30 kilos de basura.

· Calle Hermano Secundino, donde no hay personas y Lipasam retira 50 kilos de basura.

· Calle José Galán Merino-Huevo de Colón, donde no se localizan personas ni basuras.

· Calle José Galán Merino (detrás del Monasterio de San Jerónimo), donde se identifican a 10 personas de nacionalidad rumana y Lipasam retira 500 kilos de basura.

· Calle José Galán Merino-Glorieta Juventudes Musicales, donde no hay personas en la zona, se retira una tienda de campaña y Lipasam recoge 500 kilos de residuos.

Calle Torneo, a la altura de las instalaciones del teleférico, donde se localiza a una persona de nacionalidad marroquí, se retira una tienda de campaña y Lipasam retira 50 kilos de basura.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.