Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Delegado de Presidencia y Urbanismo visita las obras de reurbanización de la barriada de Felipe II


Sevilla Información. Las actuaciones, enmarcadas dentro del Plan 8000, suponen una inversión de 1,83 millones de euros y permitirán crear una media de 30 puestos diarios durante su plazo de ejecución, estimado en 7 meses.

El Ayuntamiento de Sevilla, gracias al Plan 8000, está invirtiendo 13,55 millones de euros en distintas mejoras del Distrito Sur.

El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha visitado las obras de mejora y reurbanización que se están llevando a cabo dentro del Plan 8000 en la barriada de Felipe II, que una vez finalizadas permitirán adecentar uno de los barrios más populosos de la capital hispalense.

El presupuesto de licitación de las obras que se están realizando asciende a 1,83 millones de euros, y estarán finalizadas el próximo mes de diciembre. Hasta la fecha, la empresa contratista, Peninsular de Contratas, ha ejecutado un 30 por ciento de las obras, que darán trabajo a una media diaria de 30 obreros.

El Ayuntamiento de Sevilla está invirtiendo 13,55 millones de euros en las obras del Plan 8000 en el Distrito Sur, entre las que destacan el Plan de Revitalización de los polígonos industriales Navisa y Su Eminencia, la red de carriles bici de esta zona de la ciudad, plantación de arbolado en todo el distrito y la propia actuación en Felipe II.

La actuación prevista en Felipe II tiene por objeto la reurbanización de varias calles y zonas verdes del barrio, con una superficie total de 31.000 metros cuadrados . Las calles sobre las que se va a actuar son Sierra Morena, Sierra Vicaría y General Merry, así como en la avenida de la Paz y zonas ajardinadas adyacentes.

La obra que se está realizando en Felipe II tiene como fin mejorar y reparar el pavimento y acerado, renovar y ampliar el mobiliario urbano, alumbrado público y zonas ajardinadas, con la finalidad de homogeneizar la zona de actuación. Por tanto, en la actuación que se está realizando se emplearán materiales de pavimentación, elementos de mobiliario, alumbrado público y ajardinamiento análogos a los ya implantados.

Asimismo, se están redimensionando los viales con objeto de aumentar las plazas de aparcamiento y ordenar las ya existentes. Además, se están creando zonas de recreo en espacios abiertos sin uso actualmente. Por último, se adaptarán los pasos de peatones en cumplimiento de la normativa sobre supresión de barreras arquitectónicas.

Emasesa aprovechará la actuación para mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento, instalando más de 2 kilómetros de nuevas canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua.

Por último, se procederá a la sustitución del murete de la calle Sierra Vicaría por una hilera de árboles para mejorar de la accesibilidad del entorno.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.