Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle 'en pleno verano'. K-pirote.


- K-pirote ¿Illoooo y esas maletas?

- Preparadas. El lunes marcho de vacaciones como ya sabes. Yo soy de los de septiembre.

- Sí, lo recuerdo. Bueno y... ¿alguna cosita antes de irte definitivamente de vacaciones?

- Creo que sí.

- K-pirote, larga...

- Bueno te cuento algo pero rápido que aún me quedan cosas por cerrar y ando fatal de tiempo. Para empezar te cuento que la cosa está muy calentita con respecto al reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas con fecha 27 de agosto de 1982.

-¿Mande, K-pirote?

- Jajaja. Es el reglamento que tiene que ver con todo lo relacionado con el lio de las sillas y seguridad de la Carrera Oficial.

- ¡Ah! Sí, vaya la que hay montada.

- La verdad es que sí, y en pleno mes de agosto. La cosa la verad es que esta algo complicada. Por un lado el infome de los técnicos como ya sabrás del la delegación de Fiestas Mayores exponen la ya famosa cantidad de eliminar siete mil sillas para dotar de la máxima seguridad a la Carrera. Pero la lucha es fuerte porque el Consejo de Cofradías no esta por la labor. Según me he podido enterar, el presidente del Consejo Adolfo Arenas, tiene claro que es una Ley que no les corresponde. Vamos literalmente le escuché el otro día comentar en Valdelagrana lo siguiente: "Mira, esa es una Ley que no nos corresponde. Se quieren aplicar unas normas que realmente no son aplicables. La seguridad no se obtiene quitando sillas, por quitar. Con la lectura de los artículos 26 y 28 lo tengo claro, muy claro".

-K-pirote, claro, claro.

-Sí. Y es que una parte también importante del asunto, según me pude enterar también se dice que presuntamente viene por parte del Ayuntamiento. Y es que el de la 'pipa' insiste en que la Carrera Oficial al día de hoy no es segura y lo tiene que ser, 'Sí o Sí'.

- K-pirote, ¡Vaya tela como esta el tema y el de la 'pipa'!

- Sí. Y una cosa. Sí al final eliminan sillas. ¿A quién se la quitan? Y si se la quitan a unos cuantos y a otros no, ¿y si el corte queda entre amigos o algún familiar directo? Estas preguntas las pude también escuchar en la playa de Valdelagrana, con sus correspondientes reflexiones: "Puede llegar a romper la unidad familiar. Es que es raro que sólo una persona alquile o tenga una sola silla". En fin que ya te contaré. Aunque estaré de vacaciones intentaré estar 'al loro' entre la playa de Faro Caraminal, cerca de Zahara de los Atúnes y en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Bueno, lo dicho te dejo que ando mal de tiempo. Eso sí antes de nada quiero mandarle un fuerte abrazo, y ellos saben por qué, al compañero de El Correo de Andalucía, José Gómez Palas y otro al presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas. Ojala en ambos casos haya mejoría. Adiós.

- K-pirote, gracias una vez más por todo. Y buenas vacaciones que bien te las mereces. Y abrazos también para ambos.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el miércoles 26 de agosto a las 14.48 horas: "K-pirote, vigila si puedes los días 5 y 6 de septiembre Sanlúcar de Barrameda. Seguro que se van a producir encuentros muy cofradieros, con prensa incluída".

Recibido el lunes 24 de agosto a las 11.34 horas: "K-pirote, esta la cosa chunga... (Pulsar aquí)" 

SMS

Recibido el jueves 27 de agosto a las 09.54 horas: "K-pirote, los hermanos mayores opinan sobre los crucifijos en ABC, en las páginas de Andalucía. Algo se mueve..."

Recibido el miércoles 26 de agosto a las 10.20 horas: "Jajajaja. Hay que ver lo que me reí ayer con K-pirote. ¡No paras ni en verano!"

Recibido el martes 25 de agosto a las 10.54 horas: "Carlos Molina Liñán ha nacido a las 03.23 horas y está estupendo. La madre Carmen, esta también muy bien. Saludos, Pedro Molina, hermano de la Sed y el Silencio, y parte importante de la tertulia Homo Cofrade.'"

Recibido el lunes 24 de agosto a las 18.32 horas: "K-pirote este año Sanlúcar de Barrameda está repleta de cofrades sevillanos. Ahora mismo estoy viendo caminar por el paseo marítimo a Juan Cuevas, cofrade, hermano fundador de la Hermandad de la Sed y gran, pero gran amigo del Cardenal Amigo".

Escuchas

Escuchado junto a la Catedral:

- "Illo este Cabildo Catedral es lamentable. Sólo se libran unos cuantos. Ya sé que tu tambien opinas lo mismo de ellos. Pero es que de cara a la gente van de buenos y luego normalmente son... me callo mejor. ¿Sabes lo último?

- No.

- Mira según me he podido enterar a finales de marzo de este año dictaron la resolución ya de manera oficial por la que el sepulcro de Colón no se puede cambiar de sitio en caso de ampliar la Carrera Oficial.

- ¿Y tienes datos?

- Más o menos el resúmen indica lo siguiente: "El traslado del sepulcro implica tal cantidad de modificaciones ineludibles de elementos históricos consolidados y tal número de incógnitas patrimoniales a resolver que es muy complicado trasladar el sepulcro de Colón". Ya sabes la propuesta era con objeto de que las cofradías pudieran entrar por puerta de San Cristóbal.

- Sin comentarios..."

Leído en Facebook

- Bueeeeno. Pues mañana, tempranito, de camino a Linares. Hasta el lunes, a escribir sobre toros. Menos mal, porque por allí me han dicho que la cosa está fresquita, no como aquí. Jejejeje... 

- Los palominos grandes también huelen mal señor k-pirote.

GPS cofradiero

Isabel Serrato Martín, cofrade de San Benito y Valvanera. Pregonera Universitaria 2009, 'costa sevillana' y proximamente (los fines de semana) desde la sierra salmantina.
 
Antonio Silva, cofrade de la O y actual director de la Televisón Municipal. Parte en el extranjero (New York) y la otra en Sevilla.

Antonio María Lebrero, cofrade de Sevilla, diseñador y componente del grupo ‘A 3 Bandas’, este año en la 'costa sevillana'.

Vicente Flores, concejal del PP, costa gaditana.

Antonio Bejarano, vestidor, cofrade de los Servitas y compañero de la Radio del Sevilla F.C., costa gaditana.

Antonio Casado, compañero de Sevilla Televisión, ‘costa sevillana’.

Manolo Ramírez, fotógrafo y tabernero de Sevilla, costa onubense.

Daniel Villalba, compañero del Boletín de las Cofradías, costa gaditana.  

Francisco Santiago (Arte Sacro), ya de regreso en Sevilla tras su visita a la costa gallega.

José Luis Martínez 'Pepelu' (Arte Sacro), costa gaditana.

Hermanos Acevedo (Arte Sacro), 'costa sevillana' y en septiembre a Inglaterra.

Carlos Navarro Antolín (Diario de Sevilla), costa onubense, gaditana y Paradores varios.

Fernando Carrasco Moreno (ABC), entre la 'costa sevillana' y la gaditana.

Miguel Ángel Moreno (Radio del Sevilla F.C.), costa gaditana.

K-pirote (Arte Sacro), costa gaditana.

Antonio Rodríguez Hidalgo, hermano mayor de San Bernardo, costa gaditana.

Adolfo Arenas, Presidente del Consejo, costa gaditana.

Manuel Bermudo, hermano mayor de San Benito, costa gaditana.

Rosamar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores, costa almeriense.

Carlos García Lara, director de Fiestas mayores, costa malagueña y 'sevillana'.

Tomás Vega, tesorero del Consejo, costa gaditana.

Manuel Nieto, secretario del Consejo, costa gaditana.

Claudio Espejo, delegado del Lunes Santo, costa gaditana.

Vicente Ramos, delegado del Jueves Santo, costa gaditana.

Andrés Martín, consejero de Glorias, y 'Hermano Pablo' de Adolfo Arenas, entre la costa gaditana y la 'sevillana'.

Santiago Arenado, hermano mayor de la Paz, costa gaditana.

Francisco Berjano, hermano mayor de la Vera Cruz, costa gaditana.

José Manuel Díaz, hermano mayor del Buen Fin, costa gaditana.

Javier Criado, hermano mayor de Pasión, costa malagueña.

Juan Ruiz, hermano mayor de la Macarena, entre la costa gaditana y la costa 'Macarena'.

Joaquín Moeckel, costa gaditana.

Carlos Herrera, entre otras, la costa gaditana.

Luis Becerra, costa gaditana.

Francisco Cuellar, costa gaditana.

José Luis Trujillo, entre la ‘costa sevillana’ y gaditana.

José María Carmona, entre la costa onubense y la 'costa sevillana'. 

Antonio Bustos, Director del Curso de Temas Sevillanos, costa gaditana.

Francisco Javier Gómez García, Delegado del Martes Santo, costa malagueña.

José Manuel Rodríguez Nuñez, Prodelegado para las Hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, costa gaditana.

Rafael Jiménez Sampedro, director del Boletín de las Cofradías, costa gaditana.

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… ¿De qué hablaban Joaquín Moeckel y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis el pasado martes en el bar 'J-5' de Carlos Herrera, situado en Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda)? Entre café y licores varios... ¿Estaría Celis intentando fichar para el Ayuntamiento a Moeckel o estarían hablando del problema de la seguridad de la Carrera Oficial? Lo mismo gran parte del asunto se podría decidir en presidencia de Urbanismo...

k-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 25/08/2009- Diálogos en la calle 'en pleno verano'. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.