Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Bienestar Social contribuye con el comedor benéfico de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Bienestar Social, ha firmado un convenio con la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul con objeto  de articular la colaboración entre ambas partes en materia de atención al sector de población de marginados sin hogar, familias en especial dificultad e inmigrantes en la ciudad de Sevilla, a través del Proyecto de Comedor Benéfico “Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario”. Tiene entre sus objetivos principales, dar respuesta, lo más adecuada posible, a las diversas problemáticas de las personas acogidas, buscando la promoción y evitando la cronificación.

El Comedor Benéfico “Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario” presta en sus instalaciones situadas en la calle Pagés del Corro, 32, servicios de atención y manutención dirigidos fundamentalmente a atender las necesidades de:

Alimentación, a través del Comedor, todos los días del año en horario de 12:00 a 13:30 horas y facilitando una bolsa de comida para la cena.

Aseo personal, a través de duchas, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 11:30 horas, administrando los útiles y productos para ello, así como ropa interior.

Ropería, de lunes a sábados de 9:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, facilitando vestuario de todo tipo.

Trabajo Social, con un horario de atención los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas, mediante entrevistas, servicio de información y orientación laboral tendente a la reinserción de las Personas sin Hogar, familias en especial dificultad e inmigrantes existentes en la ciudad de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla subvenciona con 50.000 euros las actividades propias del Comedor Benéfico Nuestra Señora del Rosario durante 2009










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.