Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La nueva iglesia de Marchena se estrena parcialmente el 27 de septiembre


 Arte Sacro. El próximo 27 de septiembre pasará a la historia como la fecha de inauguración parcial de partes de las instalaciones de la nueva iglesia y las dependencias sociales del barrio más populoso de Marchena, la nueva parroquia de Madre de Dios de la Merced, según confirmó la comisión parroquial Madre de Dios.

Un proyecto que se ha desarrollado en los últimos seis años desde que el Ayuntamiento cedió gratuitamente los terrenos, una parcela de 1156 metros cuadrados en junio de 2003 por unanimidad de todos los grupos politicos. Hacía siglos que en Marchena no se construía una nueva iglesia, y ésta será la que hace trece, si contamos el resto de iglesias y capillas.

Actualmente el proyecto está materializado al 50% por lo que la comision espera seguir contando con las aportaciones voluntarias.  

La paulatina puesta en marcha del nuevo centro parroquial de Madre de Dios vendrá marcada no solo por la puesta en servicio del nuevo templo, sino por la entrada en servicio poco a poco y en los próximos años del resto del edificio que incluye dependencias que serán cedidas para usos sociales, culturales y asistenciales, consituyéndose como nuevo centro de la vida social del barrio, uno de los pilares más importantes del proyecto.   

Según informó la Comisión Parroquial aún no está confirmada la presencia del Arzobispo Carlos Amigo Vallejo, el próximo 27 de septiembre, aunque se espera la próxima confirmación de este dato, dado que el mismo Amigo Vallejo estuvo presente en la colocación de la primera piedra, cuando prometió estar presente en la inauguración.

Entre las actividades previstas para esta inauguración está el triduo en San Miguel del 24 al 26 de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Merced, Redentora de cautivos talla obra del imaginero marchenero Marco Antonio Humanes y la salida procesional de esta imagen hacia la nueva iglesia, el mismo día a las 19,30 horas, donde quedará instalada presidiendo el nuevo templo.

El domingo 27 será el traslado del Santisimo a la nueva iglesia y un besamanos a la Virgen.

Más info.: www.marchena.org

Foto: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.