Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Fernando Marmolejo realizará las potencias para Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder


 Arte Sacro. El pasado domingo 30 de agosto se firmó por parte de la Hermandad de San Gonzalo y el orfebre Fernando Marmolejo el compromiso para la ejecución de un nuevo juego de potencias para Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.

Serán ejecutadas en un plazo de 2 años debiendo ser entregadas en la cuaresma del año 2011. Se realizarán en oro y serán de estilo barroco, inspiradas en la ornamentación vegetal que compone la canastilla del paso del Señor. Haces de rayos rectos lisos, a dos caras, dividirán estos haces carriles de amatistas y en la parte exterior de los haces de rayos una pequeña guirnalda decorará el lateral. Portarán en su escudo central las siglas J H S en oro blanco, fondo de armiño en esmalte opal de tonalidad morada. En la parte superior del ovalo una pequeña cartela a modo de pergamino con la inscripción tallada en oro blanco repartida en las tres, FILIUS DEI  en la correspondiente a la  (J),  BENEDICTI  (S),  EGO SUM (H). Pequeños ángeles pasionarios sentados sobre el marco ovalado portan en sus manos atributos de la Pasión del Señor. Un querubín con la mirada hacia el cielo centrado en el nacimiento de la potencia. Palmas y ramos de rosas muy calados dejan ver la luz a través de la decoración de la parte trasera que irá terminada con una finísima labor de filigrana tallada y calada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.