Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle 'desde la playa de Las Canteras'. K-pirote.


 - ¡Coño, K-pirote me llama al móvil! K-pirote, ¿llegaste ya a Las Palmas de Gran Canaria?

- Sí. Un viaje tranquilo y ya desde el barrio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria veo la playa de Las Canteras. Esto es precioso.

- No lo dudo K-pirote. Bueno y ¿alguna cosita que contar?

- Algo tengo… aunque ya te contaré en estos días, te voy a comentar algunas 'pinceladas' y ya estos días te contaré más cositas, que para eso ando de vacaciones, ¡qué no todo son cofradías! jeje.

- Jajaja, K-pirote, larga...

- Bueno. Para empezar te cuento que este domingo tomará posesión de su nuevo cargo como párroco del Sagrario, Adolfo José Petit Caro. Al acto, a celebrar a partir de las 12.30 horas, están invitadas todas las hermandades de la feligresía y feligreses en general.

- Pues no tenia ni idea. K-piote, lo mismo asisto. ¿Algo más?

- Bueno te cuento también que dos profesores de Religión de Sevilla, Santiago Agüero y Trinidad Lorenzo han sido designados miembros del Comité de Honor del Congreso Mundial de la Paz, que se celebrará en Santiago de Compostela en 2010. Además impartirán una conferencia por el trabajo realizado en torno a la paz durante este Decenio de Naciones Unidas. Además los han nombrado también Presidentes del Consejo de Honor consultivo de "100Ciudades por la Paz" en el Área de Educación por la Paz en la parte que representa a España. (Para más datos, pulsar aquí).

- Me alegro K-pirote, jeje que ya veo que no todo son cofradías.

- Tranquilo, estos días te contaré más cositas. Por cierto que me cuentan también que el pasado 24 de junio, el arzobispo, por ahora, coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina estuvo muy bien y cordial durante la clausura de curso de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías que presidió en el salón Santo Tomás, del Palacio Arzobispal. Esa misma mañana también presidió una eucaristía en la Universidad de Curas de Sevilla, en su reunión del día de San Juan.

- Bueno K-pirote, parece que Asenjo se va enterando de cómo son las cosas en Sevilla.

- Sí, aunque ha costado jajaja. También te cuento, que poco a poco se van conociendo las propuestas de la candidatura de Joaquín García-Tapial Arregui ante las próximas elecciones a celebrar en el Dulce Nombre. Apunta la última: La Fundación Virgen del Dulce Nombre. (Para conocer todos los datos, pulsar aquí).

- K-pirote, interesante. Ahora lo leo detenidamente.

- Para finalizar apunta el nombre del reconocido ‘pograma’ de mano ‘Paso a Paso’. Puede que durante la próxima Cuaresma y Semana Santa ese nombre tenga también algo que ver con una programación televisiva en internet. Bueno te dejo que voy para la playa y ya estos días te cuento. Y antes de nada quiero dar la enhorabuena al Colegio de Fomento Tabladilla.

- K-pirote ¿Y eso?

- Ha tenido a bien a contratar a un gran cofrade y mejor profesional. Miguel Ángel Ballesteros impartirá Educación Física en Bachillerato desde este curso.

- ¡Ah! ¡Qué alegría! Luego lo llamaré para darle la enhorabuena. Bueno que disfrutes y seguimos en contacto. Adiós.

- Ya te iré contando. Adiós.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el lunes 1 de septiembre a las 20.12 horas: "K-pirote, recuerda lo que te mandé el pasado 26 de agosto y que ya publicaste. Vigila si puedes los días 5 y 6 de septiembre Sanlúcar de Barrameda. Se van a producir encuentros muy cofradieros, con prensa incluida".

Recibido el lunes 31 de agosto a las 20.48 horas: "K-pirote, revisando tu último diálogo hay una cosa clara. O Arenas sabe muy poco de Derecho, cosa que no creo; o no le interesa enterarse de qué va la película, seguramente porque problemas tiene ya unos pocos y no quiere más. Que se relea el artículo 26 y 28 del Reglamento de Espectáculos (no es ley sino un Real Decreto), porque son muy claros; y de paso que haga lo mismo con el informe del Secretario General del Ayuntamiento, que también lo tiene en sus manos y es muy clarito.

Cómo es posible que no haya un proyecto integral de la Carrera Oficial o que no se vise por un Colegio Oficial los planos de la misma cuando es lo primero que Urbanismo pide a cualquier ciudadano que quiere construir o reformar su casa o piso, por ponerte un ejemplo. Allá ellos si no quieren enterarse, pero la cosa está muy clara".

Recibido el viernes 28 de agosto a las 0.44 horas: "K-pirote, si este paso saliera en Sevilla sólo podría pasar por la S-30. Tremendo."

Recibido el viernes 28 de agosto a las 0.44 horas: "K-pirote,  antes de irme unos días a la Sierra de 'guelva' te mando una foto que me encontré en un catalogo de bodas por internet y no es coña".

SMS

Recibido el jueves 3 de septiembre a las 17.44 horas: "K-pirote jaja ¡qué arte! Estoy leyendo ‘El periódico de Camas’ del jueves 9 de julio y aparece una entrevista al ganador del concurso del cartel de la Feria de Camas 2009, Jesús Corral Zambruno. En ella y ante la pregunta ¿Cómo te enteras del concurso? Responde literalmente lo siguiente: "Me enteré por Internet, en una página que se llama Arte Sacro, y como había participado en otros concursos…". Es que la fuerza de este portal es tremenda. Vamos K-pirote, seguro que yo no soy el único que lo tengo en favoritos... Saludos".

Recibido el martes 1 de septiembre a las 19.36 horas: "K-pirote. Aquí uno de la prensa cofradiera. ¡Ya huelo los bigotudos XXL, a punto de ligar con la cerveza Vaticana…! ¡Viva Sanlúcar de Barrameda!"

Recibido el martes 1 de septiembre a las 16.38 horas: "K-pirote no te pierdas la página 6 de Diario de Sevilla. Artículo del Catedrático Estrada sobre la Laicidad del Estado. Un abrazo". (Para leerlo, pulsar aquí).  

Recibido el miércoles 30 de agosto a las 08.02 horas: "K-pirote, yo te recomiendo que leas siempre al gran Antonio Burgos en su Recuadro en el diario ABC. Y, hoy es de esos días que lo debes leer, sí o sí. Es un genio".  (Para leerlo, pulsar aquí).

Recibido el 28 de agosto a las 15.52 horas: "K-pirote, muy bueno el diálogo de hoy. Aquí en Linares que con la cerveza te dan una tapa. No veas ¡con lo que me gusta a mí la cerveza! Se arruinan con las tapas y encima la gente preguntándome por la Semana Santa de Sevilla. Tremendo".

Escuchas

Escuchado en el centro: "Si todo va bien e irá, la editorial Jirones de Azul me va a publicar una novela (creo que para octubre) que trata de cofradías, entre otras cosas. Es una trama entre cofradías, mafia y Beatles ¿Qué tal suena? Espero te guste cuando salga".

Escuchado en la playa de Las Canteras: "La verdad es que al día de hoy, como amante de la imaginería y la restauración de las mismas, admiro tanto la Semana Santa de Sevilla como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico."

Escuchado en el Cerro del Águila: "Illo, mañana sin falta quedamos y te invito a unas copitas y de paso me cuentas las ‘cumbres’ de Valdelagrana".

Escuchado en la cafetería Ochoa: "Yo aún no lo tengo claro lo que va a pasar en Los Negritos. Él quiere que me presente como teniente de hermano mayor si la cosa para ganar esta fácil. Y si la cosa se pone aparentemente complicada para ganar las elecciones, me dejaría el cargo de hermano mayor. Ya te contaré que decido".

Leído  y visto en Facebook (Ya tengo 68 amigos, gracias a todos)

- ¿Te imaginas que en su momento y en plena Cuaresma los hubieran utilizado los Locomía? Jeje.

Foto: Francisco Santiago (Arte Sacro)

- Bienvenida sea, moza de espadas. Y también unos piquitos y un poquito de aliño, por aquello ‘de la caló’. Y Cruzcampo, mucha Cruzcampo. Y si no se torea, mejor, que uno no está ya para esos trotes.

- K-pirotre, ¿Valdelagrana o Valdelagrasa? Lo digo porque los capillitas vuelven con varios kilos de más después de haber hecho diarios vía crucis a la cruz del campo o a la curz de la mar, versión chipionera. K-pirote, larga..."

- K-pirote,  el jueves 20 de agosto estuve comiendo en Bajo Guía , en Sanlucar de Barrameda. Concretamente en Casa Juan, y allí estaba el señor hermano mayor de Pasión, y la verdad yo no vi a nadie que le metiera la mano en la cartera…"

- ... y en una revuelta emocional y breve de tu vida, te detines, te giras y piensas, en un futuro que ni si quiera hay, porque hoy es mañana, que ayer nunca exisitó. (Irene Gallardo. V Pregón de la Bohemia. El Pájaro Verde 1995).

- A ver, tú cómo ves esta promoción para la próxima Feria del Libro (cortesía de mi querido amigo Javi Prieto, que se lo ha encontrado por ahí). He etiquetado a todos los rancios creo, por que esto merece un cabildo... vosotros mismos. Voy por palomitas.

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… o más bien jajaja atento. Ya te adelanto que puede ser un pelotazo. ¿Qué hermandad del Domingo de Ramos va a llevar el próximo Domingo de Ramos dos agrupaciones detrás de su paso de misterio? Evidentemente las dos agrupaciones juntas no irían durante todo el recorrido. Apunta Jesús Despojado e investiga…

k-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 28/08/2009- Diálogos en la calle 'en pleno verano'. K-pirote.

Noticias relacionadas:

26/06/2009- Última hora. Adolfo José Petit Caro, nuevo párroco del Sagrario

24/08/2009- Joaquín Moeckel: "La visión de un crucifijo no puede ofender a nadie". José Cretario. Diario ABC.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.