Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las obras de mejora de infraestructuras municipales aprobadas por la Delegación del Gobierno en Sevilla generan 239 empleos al mes


Sevilla Información. Las ayudas concedidas a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía generan una media de 239 empleos al mes. La Administración autonómica y los propios ayuntamientos destinan estas subvenciones a la ejecución de edificios municipales de nueva planta; obras de reforma o rehabilitación de los mismos; urbanizaciones, cerramientos y obras de infraestructura básica; y otros equipamientos y servicios locales como cementerios o parques públicos.

En total, los proyectos de obra, financiadas con 6.679.099 euros, darán trabajo a 1.629 personas que realizarán 35.838 jornadas, una media de 5.258 jornadas de trabajo al mes. Los municipios en los que se han aprobado estas actuaciones han sido 64: la mayoría, un total de 30, tienen menos de 5.000 habitantes, 29 cuentan con un censo de entre 5.000 y 20.000 habitantes, 4 de entre 20.000 y 50.000 habitantes y 1 solo municipio cuenta con más de 50.000 habitantes. Sin embargo, los beneficiados con las ayudas de la Delegación del Gobierno han sido 74, diez municipios más que han recibido subvenciones para la adquisición de maquinaria, vehículos y suelos para la prestación de servicios públicos. La suma de los proyectos de inversión destinados a obras y a este último concepto suponen un total de 7,8 millones de euros cofinanciados por la Junta y los propios ayuntamientos (4,8 millones aportados por el Gobierno andaluz y 3 millones de euros por los consistorios).

Proyectos concretos

Las ayudas destinadas a obras financiarán 9 edificios de nueva planta, 13 obras de reforma o rehabilitación, 18 afectarán a urbanizaciones, cerramientos y otras obras de infraestructura básica y, un total de 24, supondrán la mejora de otros equipamientos y servicios municipales como cementerios o parques públicos.

Entre las obras de nueva planta se encuentra el salón de actos multifuncional de Castilleja del Campo, que han sido visitadas por la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Se trata de un proyecto con un coste global de 198.087 euros, de los que la Junta aportará 158.469 euros divididos en dos anualidades (63.387 en el presente año y 95.081 en 2010). Esta obra tiene un plazo de ejecución aproximado de 12 meses y propiciará la contratación de un total de 48 personas.

Las otras obras de este tipo corresponden al centro juvenil de Castilblanco de los Arroyos, el archivo municipal de Albaida del Aljarafe, la nave de servicios generales de Badolatosa, la ampliación del edificio principal del ayuntamiento de Guillena, la adaptación de una nave para sala de oficinas en El Coronil, la construcción del centro cultural y de usos múltiples de Coripe, el centro de empresas de Almensilla y la sala de actos del cementerio municipal en El Cuervo.

Entre los proyectos aprobados por la delegación del Gobierno destacan, además, las actuaciones en el centro de ocio juvenil de La Campana, en el parque de la Cultura de Bollullos de la Mitación, la rehabilitación del ayuntamiento de Arahal, la ampliación del cementerio municipal de Gilena, la reforma del centro cívico multifuncional de Villanueva del Ariscal, la segunda fase de ampliación del cerramiento del cementerio municipal de Morón, el adecentamiento del parque Las Almenas de Tomares y las adquisiciones de naves industriales en Martín de la Jara, de maquinaria de limpieza de Guadalcanal y de un vehículo para la recogida de residuos en Camas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.