Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valme duplicará la superficie de la actual


Sevilla Información. La nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valme de Sevilla, actualmente en construcción, permitirá casi duplicar la superficie de la existente actualmente, pasando de 616 metros cuadrados a 1.060. Esta ampliación supondrá una mejora para la comodidad de los ciudadanos ingresados, un incremento en su funcionalidad en beneficio del desarrollo del trabajo de los profesionales y un aumento en la atención personalizada de los familiares al favorecer la intimidad.

Este proyecto, que se enmarca en el Plan de Modernización del complejo hospitalario, supondrá una inversión de 1.171.429 euros. La construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Valme comenzó a ejecutarse a finales del pasado año y está previsto que finalice el verano del año próximo. Su ubicación coincide con la primera planta donde se encuentra la actual; sin embargo, su localización es distinta al objeto de mejorar la conexión con los dispositivos de mayor relación con su actividad: Urgencias, Hemodinámica y Bloque Quirúrgico. Para ello, cambiará de su ubicación en el edificio central al ala sur del complejo hospitalario.

Mejora de la estructura organizativa

El nuevo espacio en fase de creación aportará mejoras en la estructura organizativa de este servicio asistencial. Se unificarán las dos unidades de críticos actuales en torno a un espacio central longitudinal de circulación al que confluyen todas las dependencias y desde el cual se realizará el control de los boxes. En cuanto al número de puestos asistenciales, mantendrá un total de catorce. Asimismo, todos los pacientes dispondrán de luz natural a través de unas mamparas acristaladas y de un lucernario que se colocará en el pasillo.

Por otro lado, el diseño arquitectónico también contempla la entrada de profesionales y de visitas de forma diferenciada con la finalidad de no interferir en el desarrollo asistencial y, además, facilitar la entrada más frecuente de familiares.

Igualmente, está prevista la habilitación de una zona de información a los familiares para favorecer tanto la intimidad como la comodidad y la atención personalizada; dado que el contacto con los mismos para mantenerlos adecuadamente informados es continuo como consecuencia de tratarse de un servicio médico dirigido a la asistencia de pacientes en estado crítico e inestable.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.